Actriz.
¿Cómo es convivir con dos padres actores? ¿Ha habido manipulación a través de su profesión?
No, es normal... Yo me imagino que así debe ser por ejemplo en las casas de los médicos, de los arquitectos ¿sabes? que hablan de medicina, se habla de arquitectura. Bueno en mi casa se habla de actuación y es absolutamente normal, porque además somos gente normal, o sea, gente que tiene problemas. ¿Influencias? me imagino que si hubo una influencia porque estas viendo todo el tiempo que se habla y se trabaja en eso y te tiene que terminar gustando en algún momento, quizás no la parte actoral, a lo mejor la parte de producción, pero algo te debe quedar como quién dice.
Las grabaciones de “Mi ex me tiene ganas” se llevan a cabo en la Torre Polar ¿Cómo es trabajar ahí? Donde puedes observar gran parte de Caracas.
Es muy sabroso, a mí me gusta mucho, se ve muy tranquila.
Pero, no está tranquila...
Por eso, eso es lo rico, aquí podemos ver todo, si hay cola (risas), las marchas, a veces es difícil porque el ruido nos afecta, no te creas, las ambulancias, helicópteros. Una vez estábamos en la oficina de Luciano, la que es oficina de su personaje (Alonso) y pasó un avión que ¡Dios mío! de broma el ala no pasó por todo el vidrio y raspó, fue asombroso. A mí me gustan mucho las alturas, es algo que disfruto.
¿Qué vas hacer después que finalice “Mi ex me tiene ganas”?
Después que finalice voy a dormir mucho, organizar mi vida porque cuando trabajas tanto no tienes mucho tiempo, voy a ponerme al día con mis series, con el cine aunque he visto alguna que otra cosa pero si tengo que ver otras cosas que no he podido, ¿Qué más?, voy a pasar parte de diciembre aquí en Caracas, y me voy a Canadá ocho o diez días para estar con mis hermanos que viven allá y me regreso.
¿Crees que con la obra “Relatos Borrachos” han logrado llevar un mensaje positivo para crear conciencia a todo el público que los ve?
Sí, definitivamente, y el que no lo entiende tiene un grave problema (risas)
Está alcoholizado (risas)
No necesariamente, puede ser eso o un problema de ignorancia, que bueno, es muy común aquí en Venezuela. El venezolanos es bien particular, yo no sabría como explicarlo, el venezolano es... sin ofender a nadie, porque no es cuestión de ofender a nadie, pero a veces al venezolano provoca meterle un lepe para que entienda; definitivamente es un problema de ignorancia. Pero sí, hay mucha gente que se nos ha acercado y dicho lo importante que es, que fue para ellos ver esta pieza, porque todos conocemos a alguien, un familiar, un amigo o ha vivido personalmente las experiencias de las que hablamos en la obra. Para nosotros ha sido bien bonito.
Todo sueño para un actor es dar a demostrar su trabajo a nivel internacional ¿De ser llamada para una novela en el exterior aceptarías?
Sí, claro, como no, me encantaría trabajar afuera, pero, no necesariamente hacer novelas.
¿Qué te gustaría hacer?
Me gustaría hacer cine realmente. Acuérdate que cuando tu vas a otro país eres siempre el extranjero, tienes que adaptarte al acento, a la idiosincrasia, a un sinfín de cosas, entonces obviamente si yo me fuera, para no sé: Colombia, México, no sé; tendría que adaptar todo para la idiosincrasia del país donde esté trabajando. No digo que no esté dispuesta pero NO necesariamente a hacer novela, si se me dá ¡chévere! OJO no tengo ningún problema, trabajo es trabajo y a mí me gusta mi trabajo, yo amo mi trabajo, me encanta, me divierto y lo disfruto. No me imagino haciendo otra cosa que no sea esto, pero, mientras pueda estar aquí.
"Una abuela virgen” película venezolana donde fuiste la protagonista e hiciste un desnudo ¿Qué tal la experiencia?
Fue muy divertida, creo que me tocó el mejor compañero que fue Antonio Delli, además no solo lo conozco como actor sino como ser humano, como persona y lo quiero muchísimo, es mi amigo. Estaba un poco asustada, el director estaba muy emocionado por la escena, entonces yo le dije "No me digas más nada, no quiero que me digas más nada, déjame quitarme el sostén, cuando me quite el sostén, se me quita todo" y efectivamente, me lo quité y estuve como cuatro horas sin sostén, desnuda por todo el set (risas) y no me importó. Realmente yo no tengo problemas con los desnudos, Dios nos trajo así al mundo y nos hizo así con nuestros defectos, con nuestras virtudes, además creo que el cuerpo humano en cualquier presentación es hermoso, hombre, mujer, creo que no es algo que uno debe esconder, yo me sentí muy segura y cómoda, quizá por el equipo con el que estaba trabajando. Además era una escena que para mí era un poco pudorosa, pero la pasé muy chévere, me sentí muy bien, no me hicieron sentir incomoda en ningún momento, me gustó, me encantaría poder volverlo hacer.
Así como tu personaje en la película “Azul y no tan rosa” Daniela Alvarado prefiere tener un hijo ¿“Delincuente” o “Maricón”?
No, no, no ¡jamás en mi vida! yo soy al revés, yo prefiero tener un hijo maricón que delincuente (risas), además que volvemos a lo mismo, a la cuestión de la ignorancia o puede ser una cuestión de religión, de cultura, de ignorancia, de como te han criado; yo crecí en un mundo donde hay muchos gays, crecí con ellos, gran parte de mis amigos son gays, soy pro-gay totalmente, no entiendo que no tengan los mismos derechos de los heterosexuales, no entiendo por qué se les reniega tanto cuando son seres humanos. Hace poco tuve la oportunidad de ver un documental, no me acuerdo como se llama pero lo hizo Rosie O'Donnell, comediante americana y excelente actriz, sobre muchas parejas gays que logran casarse, tener hijos y entrevistan a todos los niños de todas las parejas y creo que son los niños más brillantes que he visto en mi vida, o sea, entienden perfectamente lo que es el amor entre dos personas del mismo sexo, no tienen ningún problema, hablan de la familia mejor que un niño de cualquier matrimonio normal, es algo asombroso, son niños brillantes, amados. Me molesta la gente que dice que los gays no pueden adoptar, me dá mucha rabia porque cualquier persona que quiere ser padre tiene derecho a serlo ¿por qué no?. Yo prefiero tener un hijo marico, que criminal ¡no joda!.
¿Qué le dices a todas esas personas que les preocupa tu peso en vez de tu talento?
Tendría muchas cosas que decirles pero tengo que estar medida a la hora de poder hablar, sobretodo porque esta es mi vida no la de nadie más ¿sabes? Es mía y yo la vivo como la quiero vivir, yo no voy a estar así siempre, ese no es el punto. Yo gracias a Dios el día de mañana si quiero me quito los kilos que tengo, hay gente que me odia por eso, odio, pero , o sea odio de ese que tu odias a alguien y dices "¡odiooo a fulanito!" así, y me parece fuerte porque yo no formo parte de la vida de esa persona, creo que como ser humano tengo muchas mejores cosas que aportar actualmente. Muchísimas actrices y gente extremadamente famosa, diez mil veces más famosa que yo, está como yo o simplemente no tienen un cuerpo agraciado, por ejemplo, hay una actriz que se llama Lena Dunham, ella es la protagonista de una serie de HBO que se llama "Girls", y es la niña con el cuerpo más antiestético que he visto en mi vida, ni siquiera tiene cintura, no tiene forma, tiene un cuerpo de nube muy raro y resulta que la niña es la protagonista de la serie, la creadora, escribe y dirige uno que otro capitulo y tiene 26 años, eso es admirable. Cristina Aguilera esta ahorita con un montón de kilos encima y no le importa. Puede que la preocupación de la gente sea por salud, eso lo acepto, pero que no me vengan con el cuento de que es un problema de estética. Creo que no todo el mundo tiene base para criticar, por ejemplo, cuando yo critico sobre la actuación critico porque sé lo que estoy hablando porque no estoy hablando de aeronáutica ni de ingenieria, yo de eso no sé, yo hablo de lo que yo sé y me molesta la gente que habla con aquella propiedad y aquél desparpajo de "¿Cómo es posible que ella esté tan ¡gorrrda!?", porque además siempre es con desprecio y lamentablemente a esa gente le hace falta bastante amor en su vida, esta bien sola o no ha visto quizás las cosas que yo he visto o que otras personas hemos tenido la oportunidad de ver, mucha gente que cree que el espacio donde vive es lo único que existe y es triste, es muy triste, ver como se enfrascan o se encierran en cuatro cosas, entonces esto es lo único que existe, pues no mi amor, abre los ojos para que tu veas lo que hay que además es maravilloso y bien amplio.
Sabemos que le temes a los quirófanos ¿te atreverías a pasar para cambiar algo de tu cuerpo?
No, no le temo a los quirófanos, yo soy pro médico. A mi me duele algo y digo "llévame", no me importa una inyección, una cosa, de hecho digo que si no hubiese sido actriz me hubiese encantado estudiar psiquiatría, medicina, esa vaina me hubiera encantado. Estoy a favor de que si alguien no se siente cómodo con algo de su físico y le gustaría cambiarlo me parece perfecto, que lo cambie, pero creo que hay parámetros, es como hacerse un tatuaje, yo tengo uno y lo pensé muy bien antes de hacerlo, pensé exactamente que era lo que quería porque es algo que me va acompañar el resto de mi vida, entonces, hay que tener cuidado a que médico van, sobre todo con todo lo que esta ocurriendo con los biopolímeros todas esas cosas que es bastante peligroso, hay gente que ha muerto, ha puesto en riesgo su vida, su físico, su bienestar, incluso para poder tener hijos y un sinfín de cosas.
Por cierto, ya que hablas del tatuaje cuéntame ¿Qué es? y ¿Que significado tiene para ti?
Es la imagen de una virgen, hice una promesa y dije "Bueno, ¿Qué puedo hacer yo para cumplir esa promesa? si se me dá lo que yo quiero que se me dé" y dije "No voy a prometer ir durante un mes a misa los domingos a las seis de la mañana", yo siempre me había querido hacer un tatuaje pero no sabía que era, además la palabra "virgen" me ha perseguido en mi trabajo y todo eso, soy muy devota de las virgenes ¡de todas! y decidí hacerme la imagen de una virgen, una imagen muy general porque no quiero que ellas se peleen entre ellas y se pongan celosas (risas) ¡No quiero problemas!. Busqué a un muchacho que se llama Jackson Caracas, vive en Maracaibo, me gusta mucho su trabajo y por casualidad vino a Caracas, me decidí y me lo hizo, es la imagen de una virgen, la representación de todas. Hay gente que me ha dicho "Ay, ¿esa es tu mamá?", "Ay, esa es la de Coromoto", "Esa es la de ..." y yo le digo: "¡Mira! es la que tu quieras ver!" porque realmente es así, es para que la gente vea la que quiera ver ¡y ya!.
Cuéntanos sobre el hombre que te gusta y que vive fuera del país ¿Quién es? ¿Cómo se llama?
No, eso no lo pienso decir obviamente, sí, bueno, me gusta ¡¿Qué tanto?!, así como me puede haber gustado Brad Pitt, o sea, que puedo decir (risas), el vive allá y yo vivo aquí, no puedo hacer más nada ¿sabes?.
Y si te gusta tanto ¿Por qué no haces algo para estar juntos?
Porque yo no estoy para hacer nada ahorita mi amor, yo ahorita estoy para ocuparme de mí y para que alguien se acerque a mí, ya yo estoy cansada de acercarme a los demás ¡ya estoy jarta! no quiero. Yo quiero alguien que me atienda a mí, y si va hacer será, o sino, será otro ¡qué importa!
¿Y si se viene para Venezuela?
¡Ay Dios mío! ese mandado me lo tengo que comer yo (muchas risas), que no pase de más, pero tiene que pasar algo (risas).
Aja ¿Y no me vas a decir el nombre?
Nooo. Además, no tiene importancia, no es alguien que la gente conoce ni nada, o sea, yo no pensé que un comentario que dije en un programa fuera a dar tanto de que hablar. Estoy sola, me siento bien así, yo he pasado tanto trabajo y tanta roncha a nivel de pareja que honestamente, en este momento quiero que la persona que esté conmigo se ria de la cantidad de groserías que yo digo, que yo le parezca una tipa muy graciosa, muy divertida, que le guste mi trabajo y que me apoye, yo no pido más nada. Sabes, alguien que se ría conmigo, no de mí, que es muy distinto.
De poder retroceder el tiempo y ubicarte en una escena que ya hayas hecho ¿Cuál sería y por qué?
¡Wuao! esa me gustó, no sé, creo que muchas que me hubiesen gustado hacer mejor, que me... no sé, algo así en específico no te sabría decir porque hay muchas cosas que uno siempre dice, que uno ve y dice: "Lo hubiera podido hacer mejor", "¿Qué me pasó?". Han sido muchos momentos, uno especifico ahorita no recuerdo.
¿Este año con quién vas a pasar las navidades? ¿con la familia Alvarez o Rabbe?
Con la familia Alvarez y con la Rabbe (risas) con las dos, porque voy a pasar las navidades con mi mamá, 24 y 25 de diciembre, todos esos días y el 27 me voy a Canadá y estoy hasta el 5 de enero y me regreso.
¿Cuál fue el mejor regalo que te trajo el Niño Jesús?
El Niño Jesús siempre me ha traído muchos regalos bonitos, cuando estaba chiquita todas las muñecas que me trajo las amé, ¡las amé!. Yo he recibido gracias a Dios muy buenos regalos, es que a mí todo me gusta, osea, a mí no hay nada que yo diga: "Ay eso no me lo voy a poner" o "No, eso no lo voy a usar" yo soy mas bien muy fácil de regalar, a mí todo me gusta, yo hasta colecciono tazas y ceniceros, o sea, explícame tú lo fácil que soy yo para regalar ¡Por favor!. El regalo más importante que me ha traído el Niño Jesús todos los años es el bienestar del año siguiente, creo que eso es lo mejor que me ha traído.
¿Por qué estas tan alejada del twitter? ¿Te has sentido acosada por alguien en dicha red social?
No, no me he sentido acosada. Me pasa algo muy particular, si respondo un mensaje tengo que responderlos todos y no tengo tiempo para hacerlo, entonces se empiezan a quejar y es algo que lamentablemente no está en mis manos. Si yo tuviera a alguien, como a lo mejor muchos lo tienen que manejen su twitter ¡Chévere!, pero yo no, lo manejo yo y leo todos los mensajes. No puedo complacer a todo el mundo.
Hace poco fuiste víctima de la delincuencia en Caracas ¿La abandonarías por este factor?
A mí me han robado el carro tres veces, me robaron una camioneta hace años que tenia, a mí me han robado muchas veces, si fuera por eso ya no estuviera viviendo aquí. No, no la dejaría, creo que es una cuestión de saberse cuidar ¡y ya!, te tocó y te tocó. Yo tampoco le busco muchos males al cuerpo, yo soy de mi casa al trabajo, y del trabajo a mi casa, soy realmente muy aburrida, a mi me gusta quedarme en mi casa viendo televisión, mis series y mis películas no ando: "Ay, vamos a cenar hoy", eso es mentira, ¡jamás en la vida!; ni me van a ver en una discoteca brincando, bebiéndome media barra ¡tampoco! porque ya yo hice eso y ya me aburrí, yo me bailé todo eso y ya no me interesa. Simplemente es eso, no buscarle males al cuerpo, andar juicioso, creo que la gente anda con los carros muy volada, yo a veces voy regresando del trabajo y voy a 80, 90 o sea, voy bien, máximo 100 y veo aquella gente que pasa 120, 130 (haciendo sonidos de carro) y digo: "¡Dios mío protégelos! que más adelante no sé que pueda pasar" eso me pone muy nerviosa, la gente cuando anda en el carro se le olvida que ellos le importan a otras personas.
¿Crees que tu vida cambiaría si dejaras la actuación?
Una comida
Pasta.
Una grosería
Mamaguevo
Con "G"? (risas)
sí, con "G" porque así es que se escribe "MamaGuevo" (risas).
Un libro
¡Ay no! porque son muchos, yo he leído mucho ¡Ya va! estem, nooo, eso no se vale, pero si tuviera que escoger uno sería Conversaciones con Dios y no soy de las que lee libros de autoayuda, no me gustan los libros de autoayuda, pero creo que ese es un libro bien interesante; es un hombre que conversa con Dios y este le contesta la cantidad de interrogantes que todos tenemos como seres humanos y es muy muy muy muy bueno ese libro. Me gusta mucho.
Un imposible
¿Un imposible? ¡Nada es imposible!
Un sueño
Coño ganarme el Oscar, ese es un sueño que tengo.
Pero lo puedes cumplir
Sí, pero fíjate que no es un imposible (risas).
Tu punto débil
Mi familia.
Palabra que más frecuentas
¿Como muletilla dices tú?
Como quieras...
MamaGuevo (muchas risas), no, digo mucho: "coño, coño, coño" no joda, sí, digo muchas groserías, me encantan las malas palabras ¡Son lo máximo! (risas).
Tu defecto
Tengo muchos, no te puedo nombrar uno nada más. De vez en cuando soy bastante mal criada; soy muy gritona y eso hay gente que no le gusta.
Crees que al extranjero que te gusta ¿No le gusten los gritos? (risas)
No sé, no creo haber conversado eso con él
A qué le temes
A la maldad, le temo mucho a la gente mala. Antes le tenia miedo a la muerte, pero ya se me ha ido pasando, pero le tengo mucho miedo a la gente mala, mientras Dios las pueda alejar de mí, mejor.
Una fantasía
Ay manito irme unas vacaciones a una isla paradisíaca con todo el billete habido y por haber y tirarlo pa'l techo, que yo salga y ahí mismo esté el mar, eso es una fantasía; que me traigan champaña, fresas con crema, una cosa así y botar la plata, eso me encantaría. Una isla que quede en el sipote viejo a donde van las estrellas de Hollywood.
¿Crees en Dios?
Sí.
De entrar al cielo ¿Qué te gustaría que te dijera?
Devuélvete aquí no vas hacer nada todavía (risas) no no no, "ven que te voy a explicar todo" realmente eso es lo que me interesaría que me dijera
Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...