domingo, 8 de abril de 2012

Ahora Te Toca a Ti Elaiza Gil

     Elaiza Gil  una carismática y talentosa actriz nacida un 10 de noviembre, en la ciudad de Caracas.
    Se inició en el mundo del espectáculo a la temprana edad de cuatro años, cuando empezó asistir a clases de jazz. De ahí pasó a formar parte de Las Voces Blancas, donde estudió actuación, canto, expresión corporal, tap, jazz teoría y solfeo. Luego se interesó por la coreografía y siguió con sus prácticas de tap.
   Al graduarse de bachiller, decidió partir a la ciudad de Milán, en Italia, para estudiar arte dramático en la escuela de Luigi Pirandello. Allí recibió una llamada que la llevó a realizar un casting para ser la reina de El Carnaval de Venecia, donde fue la única aspirante extranjera, y que ganó, gracias a su carisma y belleza. A través de este concurso tuvo la oportunidad de animar varios programas de la televisión italiana.
    Tras haber estado tres años en Italia, Elaiza decidió regresar a Venezuela. Comenzó a trabajar en teatro infantil, y al poco tiempo realizó su primera película, llamada: "Despedida de Soltera”. Luego participó como contrafigura en la telenovela de Marte TV, "La llaman Mariamor”.
     Elaiza Gil, de ahí en adelante, ha tenido una carrera indetenible, en la televisión venezolana se ha paseado por la actuación, baile y ahora emprende un nuevo camino en la animación, en el teatro sigue derrochando talento en cada una de las obras en que se presenta. 

¿Qué significa para ti ser actriz? ¿Si no hubieses sido actriz, qué hubieses sido?
-          Yo nací sabiendo que quería ser, hay muchas personas que dicen que encuentran su vocación a lo largo del camino, yo no tenía seguridad si me iba por el baile o por el canto, pero tenía claro que era el mundo artístico,  desde chiquita me tragaba “Tic Tac” y hacía que me desmayaba, jugué Barbie hasta los catorce años y jugaba unos dramones, sufría (risas) mi mamá me conseguía y me decía que era un juego y que debía divertirme. Me tomo este trabajo muy en serio, muchos actores llegan, pero no se mantienen, ser actor es muy complicado, pareciera ser muy fácil pero es muy complicado, estudio a los personajes desde como vestirlos, le pongo un perfume distinto,  una manera de hablar, caminar,  de cada uno guardo ropa, lo guardo como un recuerdo maravilloso de una época de mi vida. Volvería a ser actriz, me encanta mi profesión, la adoro, me gustaría especializarme en Tap y desarrollar más la parte del canto, ser más “actor integral”, pero de morir y nacer volvería a ser actriz.
¿Haz pensado alguna vez en dejar la actuación?
-          No, para nada, me encanta la actuación, me está llamando mucho la atención de un tiempo para acá lo que es escribir, producir, pero siguen siendo parte del mismo ambiente de  la actuación, me gustaría dirigir más adelante aun sabiendo que es muy complicado. Después de lo de “Canal i” la gente sabe que yo no tenía planificado hacer novela,  de repente me viene una propuesta de Venevisión y yo iba a ser “Sofía” en “El Árbol de Gabriel”, “Nayari” iba a ser Norkys, pero estaba que si, que no, y  me hablaron de “Nayari”,  yo dije, no,  en esta novela yo quiero ser  “Nayari”, si se da, chévere, si no, creo que no tengo apuro, todo comenzó a conspirar, que si Norkys se fue, no le interesaba, que si, que no  y bueno, recontra característico, me gustan los personajes difíciles que signifiquen un reto, yo no tengo chamos y “Nayari” pasó casi que toda la novela padeciendo el dolor y un montón de cosas por su hijo, ella veía por los ojos de su cachorro, y era un reto, además me encanto representar a la mujer venezolana, guerrera y echada pa’ lante , significaba una gran responsabilidad.
Estas haciendo un personaje donde eres madre, ¿Elaiza Gil, cuándo tendrá sus propios hijos?
-          Mira, yo amo los niños, me encantan los chamos, pero no me considero mujer de las que piensa de que el tiempo me va a pasar, creo que todo llega en el momento justo, he tenido la oportunidad y he tenido la propuesta cuando estuve con anteriores parejas, y fíjate que no se dieron, no me tocaba, que me llama la atención ser mamá ¡guao! y ahí si creo que en el momento de que yo sea madre, ese si sería el motivo de alejarme un poquito de la actuación, ojalá y Dios me dé la oportunidad de disfrutar de mi chamo al cien por ciento y no que yo esté grabando y me digan “mira ya dio sus primeros pasos” y yo me los pierda, eso significaría para mí tomármelo muy en serio, pienso en ello pero no me desespero, creo que se va a dar en el momento en que se tenga que dar tranquilamente.
¿Qué le falta a Elaiza para protagonizar una novela?
-          No sé, será suerte, porque se ha hablado incluso una vez se negoció y no se dio, en “Betty” que estábamos  a punto de firmar, entre una colombiana y una extranjera, se decidieron por la colombiana y creo que eso no pasa aquí en Venezuela y escogen a la extranjera, porque no hay suficiente apoyo a los actores de acá, creo que no me ha tocado y estoy segura que el día que me toque va  a ser en el momento justo.
¿Cuál ha sido el mejor y peor momento de tu carrera hasta ahora?
-          El mejor momento lo ha tenido cada personaje, he tenido momentos maravillosos tanto en cine, teatro como en televisión, soy una tipa que se siente orgullosa de sus personajes; el peor creo que a sido, y muchos lo conocen, la etapa que viví en “Canal i”, yo soy una persona que se lleva muy mal con las injusticias, yo puedo pasar la envidia, lo que sea, pero las injusticias es algo que me pone mal, yo creía que todo era como color de rosas, y aprendí gracias a “Canal i” a defenderme, me obligo a sacar las garras, yo soy escorpión y dicen que los escorpianos son vengativos, pero para nada, yo no soy  nada vengativa, ni nada, todo lo dejo en manos de Dios, que sea el que se encargue de cada quien, he tenido la oportunidad de vengarme de personas, pero no pierdo mi tiempo en eso.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el escenario de “Súper Sábado Sensacional” como animadora, del casting de “Anita la Huerfanita”?
-          ¡Guao! Ha sido un proyecto bendecido, yo quería comprar los derechos de “Anita la Huerfanita” para el año que viene, y de repente me entero que el productor Eliberti lo había comprado para este año, yo tenía en mente proponerle esto a la producción de Sábado Sensacional,  de hacer especie de un reallity del tras cámara del musical, llamé al productor le propuse esta idea, me puse a la orden, hoy en día somos grandes amigos, fui donde Sábado Sensacional y a donde el señor Joaquín, tenía quince minutos cuando me dijo que era maravillosa la idea y que vamos a echarle pichón, cuando le estoy proponiendo la idea me dice, “te vimos  en “Portada’s” y nos encantó lo que hiciste, ok, podemos hacer el proyecto pero lo animas tú”, y nada, hace nada estaba yo en ese escenario recibiendo críticas y soportando cosas.
“El Tinte de la Fama” un film que marcó tu vida artística, ¿Qué te dejó esta película y el haberte desnudado?
-          “El Tinte” no fue mi primer desnudo, ya yo me había desnudado en “Pandemónium”, y me habían ofrecido otras películas con desnudos, pero la idea no es que me conozcan cuantos lunares tengo (Risas), pero me desnudé y los desnudos del “Tinte” fueron muy bien, casi todos los desnudos fueron con poses de “Marilyn”, estuvieron muy bien cuidados, bien iluminados y creo que los desnudos de “Pandemónium” fueron más fuertes, y era primera vez, yo estaba más chama, yo siempre he amado a “Marilyn Monroe” entonces todo fue como tan bien cuidadito, que se veía de una manera tan súper artística, y no me arrepiento.
Hablando de otro de tus personajes, ¿Qué tiene Elaiza Gil de la fichera “La Enrollada” de “A 2.50 La Cubalibre”?
-          Yo diría no Elaiza, diría que el venezolano es una persona que dice “¿enrollado yo? Para nada” y resulta que todos somos enrolladísimos, pero la enrollada es una tipa, de las cinco ficheras, la más aceptada, la más divertida, la que no ve la vida tan gris como la ven el resto de las ficheras, ella se lo disfruta, no está con ese karma que es ser fichera, yo la amo, es divertidísima a pesar de todas las tragedias que ha pasado.
¿Es Elaiza cien por ciento natural, qué te has operado?
-          Las lolas y me hicieron un retoque en la nariz.
¿Nada más?
-          Umm! Y  una lipo (Risas) en Colombia.
¿Cuál te dolió más?
-          Chamo yo soporto burda el dolor, esa operación que yo me hice en Colombia me la hice donde se la ha ido a operar  un gentío (Risas).
¿Cómo quienes?
-          No, eso si no te lo puedo decir, pero es un gentío, (Risas) de hecho que me las encontraba y decía, ¿pero mira quién está aquí?
¿Quién te dio el dato?
-          La hermana de Jorge Reyes, mi ex cuñada que se acababa de operar y quedó fabulosa, cuando yo la vi, dije, ¿qué? Yo tengo que meterme ya (Risas)  
Ahora que mencionas a Jorge Reyes, ¿Cómo se encuentra tu corazoncito?
-          ¿Y por qué hablando de Jorge Reyes hay que saltar para allá?
¿Porque una vez latió el corazoncito ahí o no?
-          Claro! Imagínate, cinco años juntos, nos casamos.
¿Y ahora por quién late?
-          Mi corazón siempre está maravilloso, mi corazón está chévere, full entregada a muchos proyectos y emocionada.
¿En lo sentimental, en el amor, está Elaiza Gil enamorada?
-          Enamorada no, para nada, estoy digamos que en este momento soltera, disfrutando de mi soltería, quién se carga este yugo de vida que uno tiene, tiene que ser alguien que de verdad me dé libertad suficiente, que confíe en mí muchísimo, sin celos y que me apoye en mis sueños de hacer cosas chéveres, que me conozca mucho, si me conoce lo suficiente se dará cuenta que no me interesa tener ahorita ninguna relación con ningún actor, para nada, ya la tuve.
¿Con algún cantante?
-          (Risas) Tampoco ya lo tuve.
¿Con algún deportista?
-          (Risas) ¡Nooo! No, con nadie público.
¿Empresario?
-          Con alguien que me entienda, que entienda mi profesión, me la acepte, que entienda lo seria que soy yo en mi trabajo, y que confíe, que no ande con ninguna preocupación de nada.
¿Qué significan para ti los más de ciento catorce mil seguidores en Twitter? (@ElAiZAGilD)
-          Yo siempre digo que son más panas que seguidores, porque esos panas están ahí en las buenas y en las malas, hay veces que ando deprimida y comento algo, al rato estoy llena de palabras lindas y sinceras, y como cuando no les gusta algo me destruyen, y yo bueno, pero son críticas constructivas, hay veces que siento que los conociera de toda la vida, por ejemplo me pasa con ustedes (Jorge y Jhon) que de repente hay un vinculo, y que hablas, y que ya no son personas desconocidas, es una manera tan chévere.
La política, un tema que está de moda ¿Cómo defines a Venezuela en lo político?
-          En mi país siento que quedan muchas cosas por hacer, pienso que el venezolano tiene una desidia muy grande, está un poco desesperado y está además aburrido, yo siento como una flojera general, como un fastidio, ahorita son pocas las personas que quieren trabajar así con el corazón, por eso digo que hay una desidia, no todo el mundo, porque hay gente que esta trabajando muy duro, el venezolano está tan conformista, tan poca fe, tan poco optimismo, pero creo totalmente que esto va a cambiar.


Curioseando

(Preguntas cortas para respuestas cortas)   
¿Qué te molesta?
-          La injusticia.
Una grosería
-          Su madre.
Un sonido
-          La lluvia.
Un imposible
-          Gabriel García.
Un sueño
-          Los musicales.
Tu debilidad
-          Los niños.
Palabra que más frecuentas  
-          Gloria.
Una canción
-          Mañana del musical “Anita la Huerfanita”.
¿A qué le temes?
-          La oscuridad.
Un fetiche
-          Las manos.
¿Crees en Dios?
-          Sí, demasiado.
De entrar al cielo, ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
-          ¡Niña! Finalmente.


(Para usuarios de BlackBerry ver video aquí:  )


Elaiza Gil te invita a que no te pierdas el blog "Ahora Te Toca a Ti" (para usuarios de BlackBerry ver video aquí:  )




     Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

3 comentarios:

  1. Esta increíble la entrevista, Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Vint Ceramic Art | TITNIA & TECHNOLOGY
    Explore an all new “Vint Ceramic Art” project on TITNIA & 바카라사이트 TECHNOLOGY. microtouch solo titanium Our team of kadangpintar sculptors goyangfc and artists have created new and

    ResponderEliminar