domingo, 27 de septiembre de 2015

Ahora Te Toca Ti Adrián Lara

     Modelo, Actor y Animador
     

     Fuiste uno de los participantes del grupo "Celebridades" del Desafío Marruecos 2014 ¿Qué tal la experiencia de participar en un reallity show como este? además de ser el único extranjero dentro de los concursantes.

      El Desafío fue lo máximo, de verdad es una experiencia inigualable. Tuve la oportunidad de conocer culturas nuevas, de compartir con 20 colombianos extraños para mí. El hecho de ser el único venezolano me llenaba mucho de orgullo y emoción, porque estaba representando a mi país en otro continente.

     ¿Lo que se muestra en pantalla es totalmente cierto o hay sus "tramoyas"?

      TODO lo de El Desafío es real, no hay guiones ni nada. Pasamos hambre, los conflictos e historias son reales.

     ¿Los dejaban usar aparatos electrónicos?
     No, nosotros estábamos aislados de cualquier tipo de comunicación.

     ¿Qué tal es Margarita Rosas de Francisco? actriz, cantante y presentadora de este reallity


     Ella es el Sol de El Desafío, quedé impresionado con su belleza y profesionalismo. Una mujer que te hacía vivir la película completa de El Desafío, su inigualable "preparados, listos, ¡YA!" era súper emocionante.

     ¿Qué aprendizaje te dejó este reallity, además de conocer Marruecos?


     Que todos somos iguales, no importa de qué país o nacionalidad seas somos seres humanos. Reafirmé valores importantes como el compartir y la nobleza. 


     ¿Cómo iniciaste tu carrera en Colombia y por qué no en Venezuela?
     Inicié mi carrera en Venezuela, las primeras cuatro campañas de Open English las hice viviendo en mi país, al igual que desfiles y más trabajos. Después de sentir que había cumplido mi ciclo, de graduarme en la universidad y de volver de Europa, decido mudarme a Colombia, donde estoy viviendo forjándome como presentador de televisión. 

     ¿Se le ha pegado lo colombiano?
     El acento no, pero Colombia es un país maravilloso, de gente muy amable y solidaria, eso sí se me ha pegado definitivamente, la amabilidad, la buena educación y algunas costumbres que me encantan. 

     Los famosos comerciales de Open English te han dado reconocimiento en muchos países, pero ¿Qué precio te tocó pagar por ser reconocido como "el que no sabe hablar inglés"?

     Ser Wachu me ha traído cosas maravillosas, estoy muy feliz y orgulloso del personaje que creé en toda Latinoamérica. El salir del anonimato es algo que se afronta poco a poco, no es fácil ser famoso de repente y que te conozcan en más de 20 países. Es algo que me gusta y que disfruto, aunque siempre a donde llegue me gritan cosas como "Que mal inglés, éxito, Alan from Misisipí, etc" me he ido acostumbrando. 


     ¿Cuál de las ediciones de los comerciales de estos comerciales has disfrutado más y por qué?

     Me encantó grabar las de "Persueuchon" y "Coman mamey" fueron unas súper producciones, de verdad que me sentía en Hollywood (risas), fue una enorme responsabilidad pero también contábamos con un ambiente de trabajo lleno de muchos profesionales, aprendí mucho, me encantó. 


     Añorabas una oferta en Colombia como presentador de TV, ya la encontraste en el programa Gana con Ganas de RCN ¿Qué tal la oportunidad?

     De verdad que lo máximo, fue la razón por la cual me vine a vivir a Colombia, a perseguir ese sueño de ser presentador de TV y hoy gracias a Dios y al universo es realidad. Gana con ganas es un súper formato con un estudio de televisión increíble, trabajo con doce cámaras, una grúa, un público de ochenta personas, participantes, rondas, etc. Una enorme responsabilidad pero que asumí con todo el coraje y la alegría de alguien que está alcanzando su sueño. Súper agradecido con RCN y Zodiac producciones por darme la oportunidad. 
     Modelo, Actor, Animador ¿Cantante? ¿Te enfrentarías al "Kareoke asesino" del programa?

     (Risas) Sí claro, es mas cuando estábamos grabando las promo del programa, me tocó hacer dos pruebas, súper divertidas aunque bien complicadas también.

     ¿Te gustaría que los venezolanos vieran este programa?

     Síiiiiii claro, eso me entristece un poco, que no se ve en Venezuela. Pero proooonto si Dios quiere tendré un programa internacional que se vea en toda Latinoamérica y sobre todo en mi Venezuela querida. 

     Según tu opinión, Venezuela está viviendo su Desafío? ¿Cómo la ves desde afuera?
   
   
 Para nadie es un secreto todas las dolencias que esta viviendo nuestro país, y que han aumentado significativamente en los últimos años. Venezuela es un país fuerte y los venezolanos estamos llenos de coraje y de fe, seremos pronto un pueblo libre y próspero otra vez. 

Una comida

La pasta.

Una grosería

Coño. 

Un libro

Mil soles espléndidos - Kalahed Hosseini

Un imposible

Nada es imposible. 

Un sueño

Venezuela Libre y próspera. 

Tu punto débil

Mi familia. 

Palabra que más frecuentas

Ahora que vivo en Colombia digo mucho "que pena" (risas) se excusan y piden disculpas por todo. Me encanta son súper educados. 

Tu defecto

La ansiedad. 

A qué le temes

Al fracaso y a la pérdida de mis seres queridos. 

Una fantasía

Nadar con delfines libres en el mar.

¿Crees en Dios?

Por supuesto y en la fuerza del universo y en la ley de la atracción. 

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Bienvenideichon  (hasta en el cielo). (risas)

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ahora Te Toca Ti Luis Olavarrieta


     
      Actor, Animador y Productor

     Después de mucho tiempo vuelves al Teatro, pero esta vez a la sexta edición del MicroTeatroVenezuela con la pieza Burdel ¿Qué tal la experiencia? ¿Es fácil hacer seis funciones diarias cada quince minutos?

      No, es agotante pero creo que había que vivir la experiencia, no quería que me la contaran, tenía que asumirla. Muchas cosas en pro: la obra, el texto, el escritor, el elenco y la propuesta, entonces no había por qué no dejar de hacerla, estoy gustoso pero si hay un cansancio muy notable.


     

     
     ¿Cómo has recibido las opiniones del público y de tus compañeros al verte en esta faceta teatral?

     Hay opiniones de todo tipo, quiero sumar las positivas -como todo- hay que agarrerse las cosas positivas y trabajar las que no son tan buenas    pero bueno me siento muy satisfecho y contento, la verdad.

     Detrás de las Cámaras se ha convertido en el programa favorito de los venezolanos ¿Cómo te sientes? ¿Pensaste que alcanzaría este éxito?

      No, jamás pensé que el programa fuera tan exitoso pero estoy contento porque el público ha reaccionado de una manera muy  positiva, porque le he imprimido muchísimo y creo que es el resultado de un gran esfuerzo, un gran esfuerzo humano porque es bueno recalcarlo,  somos gente que estamos detrás de un programa de televisión como de todas las áreas competentes, entonces creo que respaldo a toda la gente que hace posible el programa.


     ¿Ha llegado algún momento en el que se acaban los temas a desarrollar en el programa?

     Todos los días, siempre estoy inventado temas nuevos, todos los días estoy preocupado del próximo programa.

      ¿Detrás de las Cámaras tiene competencia?

     Claro, sus otros canales en la otra frecuencia televisiva tiene varias competencias pero bueno gracias a Dios el público lo ha consolidado como una opción prioritaria.

      Obtener declaraciones de los entrevistados y producir este programa debe llevar mucho esfuerzo, trabajo y preparación pero ¿Cómo te sientes cuando entra una cadena impidiendo la salida del aire del programa?

      ¿La verdad? un fresco ¡ufff! cuando entra una cadena. Antes me preocupaba mucho porque sé que la audiencia sacrifica muchísimo tiempo para ver un programa en un horario no muy querido que es el de las siete de la noche porque la gente está llegando a sus casas, pero es la apertura del prime time, entonces es muy satisfactorio saber de que el público está esperando las propuestas. Al principio me molestaba mucho porque hay un esfuerzo humano, después me lo tomé con soda y dije "no puedo hacer nada". Sacándole algo bueno es que me deja un programa para la semana que viene y me permite adelantar otra.

      ¿A quién te gustaría sentar en el famoso sillón rojo?

    He sentado a todo lo que he querido, los artistas venezolanos: todos los que he querido. hay otros que me faltan: Lupita, me encantaría a José Luis Rodríguez "El Puma" pero son gente que viven afuera y vienen muy poco a Venezuela entonces no será tan fácil como creo.
     ¿Y algún personaje político?

    No, me lo han ofrecido varias veces pero no es mi área por ahora.

     Como productor, ¿pudieses crear un programa diferente, pero con el mismo presupuesto de Detrás de las Cámaras?

     Total, ese es mi sueño: seguir haciendo televisión, con o sin presupuesto. Nunca he estado en un programa con grandes presupuestos, nunca se me ha dado. El reto es seguir haciendo programas sin ningún centavo, pero con calidad.






      Según tu opinión, aparte de presupuesto ¿Qué le hace falta a la televisión venezolana?

     Calidad, gente comprometida, le falta compromiso, mucha creatividad. Hemos reflejado siempre las mismas ideas y vemos programas que a veces no aportan nada a la audiencia, dejar de pensar en el entretenimiento fácil y buscar un poco más programas con contenido.

     En una entrevista para el periodista Orlando Suarez comentas que el programa Vitrina fue un error en tu vida ¿Por qué? ¿De los errores se aprende?

     En su momento fue una gran experiencia para entender muchas cosas que no estaba de acuerdo, me ayudó a tener paciencia, a saber que las cosas a veces no son como se las digan. El lado positivo es que entré a Televen gracias a Vitrina.

     ¿Es Luis Olavarrieta perfeccionista?

     No, lo que soy es intenso pero perfeccionista no, hay cosas que me dan igual y por supuesto donde yo esté involucrado debe haber calidad o sino no, pero hay cosas que no puedo hacer nada y que no me las tomo personal.

     Entonces eres intenso porque quieres la calidad...

     No, soy intenso porque mis cosas me gusta hacerlas a mi manera y soy un poco terco en eso.
      ¿Qué ha sido lo mejor para ti a lo largo de estos 15 años de carrera?

     Estar constantemente en pantalla, en crecimiento, en evolución creo que soy un ejemplo bien latente de que las cosas pueden cambiar de rumbo y no dejarte llevar por las adversidades sino tomar siempre el enfoque hacia donde tu quieres dirigirlo. A veces la marea te empuja a un lugar a donde tu no quieres, pero vuelves, agarras el timón y te enfocas a la dirección que quieres tomar.

     A través de tus redes sociales siempre se crean controversias por tus comentarios...

     Ya no utilizo las redes sociales para juzgar a nadie, ni tampoco para crear controversia creo que le he bajado mucho, he buscado otras maneras de como hacerme notar sin necesidad de generarla. No es que ya pasó, a veces soy polémico sin quererlo pero, la trato de evitar.

Curioseando

Una comida
A mí me gusta toda la comida, pero sin duda una pizza.

Una grosería
¡Carajo!. Nos da presencia, es venezolana, es criolla.

Un libro
Estoy leyendo ahorita Se busca un país de Leonardo Padrón. Me gusta mucho.

Un imposible

Estar en el cielo un ratico y volver a bajar de vez en cuando.

Un sueño
Seguir haciendo lo que me gusta.

Tu punto débil
La comida, cuando no como cada tres horas.

Palabra que más frecuentas
"Independientemente". Es una muletilla fastidiosísima.

Tu defecto
¡Contestón!.

A qué le temes
A nada.

Una fantasía
Vivir en New York frente al Empire State y tener la posibilidad de estar en un apartamento de cinco millones de dolares.

Crees en Dios
Total. Todos los días de mi vida.

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera?
No no sé que me gustaría que me dijera, lo que puedo hacer es preguntarle ¿Lo hice bien?

Para los organizadores de "Ahora Te Toca Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos que comentes lo que piensas, aquí abajo...