domingo, 29 de julio de 2012

Ahora Te Toca Ti María Conchita Alonso


     Nació el 29 de junio de un gran año de los 50 en Cienfuegos, Cuba, con un patrimonio venezolano desde los 5 años de edad y desde el 2008 nacionalizada en los Estados Unidos.

     Con más de 10 novelas en Venezuela, más de 50 películas en su haber y más de 14 discografías. Es la primera actriz venezolana en llegar a Hollywood, primera actriz latinoamericana en protagonizar "EL BESO DE LA MUJER ARAÑA" OBRA MUSICAL en Broadway, ha sido nominada tres veces al Grammy, también ganó el título de “Adolescente del mundo” y fue Miss Mundo Venezuela en 1975”

     Conocida por sus temas “Acaríciame”, “Noche de Copas”, “La Loca”, “Lluvia de amor” y muchas más, también por protagonizar películas con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn, Robin Williams, Nicolas Cage, entre otros, por participar en la exitosa serie "Desperate Housewives" como la madre de Eva Longoria y además en la adaptación en español de la serie como madre de Scarlet Ortiz, y por tantas cosas más...

     Irreverente, bella y talentosa, ella es María Concepción Alonso Bustillo, mejor conocida como María Conchita Alonso.

     ¿Cuál es tu secreto para mantenerte conservada a tus 55 años de edad?

     Uy, que difícil es, y ¡son tantas cosas! Internas, externas, mentales, espirituales...

     Entraste al Miss Venezuela 1975 por “vacilón” y resultaste primera finalista, ¿Qué te dejó esa experiencia?

     Es parte de lo que estaba en mi camino por hacer, parte de mi aprendizaje, era lo que me tocaba vivir para estar ahora donde estoy. Sí, me dejó cosas buenas.

     ¿Por qué apodarte “Ámbar” al momento de lanzar tus dos primeros álbumes, de la mano de Rudy La Scala?

     Fue un plan de la disquera, como era tan conocida decidieron lanzarme bajo un seudónimo para crear intriga, los locutores de radio preguntaban, ¿Quién es Ámbar? La gente llamaba y hasta mencionaban nombres de cantantes extranjeras, semana y media después, cuando ya todos querían saber quién era, se dijo: Ámbar es María Conchita. Y así fue el nombre de mi primera gira por el país. Buena táctica promocional...

     ¿Cuántas noches de copas noches locas has tenido? Cuéntanos una.

     (Risas), a estas alturas de mi vida cómo quieres que te diga. Han sido tantas que no me puedo acordar. A ver, bueno... Una noche entrando a un rest. En Los Ángeles, me tropecé con Esai Morales, amigo mío, y los dos, tomaditos, empezamos a hablar de política, cuando él comenzó a hablar mal de los usa y bien de Chávez y Fidel, se imaginan... Ahí exploté, Menos mal no habían paparazzis, que siempre los hay en ese rest. No sólo las noches de copas locas tienen que ver con sexo. 

     ¿Con cuál de tus canciones te identificas y por qué?

     Hay muchas canciones con las cuales me identifico dependiendo del momento por el cual este pasando, cuando las grabo, me identifico con todas, cuando las canto, me identifico con la que este viviendo mi corazón en ese momento, pero quizás con la que siempre me identifico, dependiendo de nada, es la loca... "no se imaginen que yo estoy tan loca, si es porque hago más de 4 cosas, y es que a la gente nada le importa, vivo mi vida como lo hace cualquier otra"... ¿O no?

     En 1984 diste un concierto en una cárcel en Caracas, ¿volverías en estos tiempos venezolano hacer lo mismo?


     No creo, los presos de hoy en día, por lo menos muchos de ellos, son distintos a los que habían en aquel entonces, hoy existe más descontento y agresividad, además, no confío en este gobierno.


     Después de participar en telenovelas venezolanas, ¿volverías a estar en una?

     Si me gusta la historia, el personaje, los actores, director, iluminación y la propuesta monetaria es buena, ¿por qué no?


 ¿Qué actrices venezolanas recuerdas y por qué?

     Mahuampi Acosta, Loly Sánchez, Doris Wells, Marina Baura, Caridad Canelón, Rosario Prieto, todas no solo excelentes actrices, sino buenas de corazón.

     La primera venezolana en llegar a Hollywood y debutas junto al actor Robin Williams en “Moscú en Nueva York” ¿qué te llevó a Hollywood?

     El querer trabajar con grandes actores, en grandes producciones. Porque para mí Hollywood es la manera más rápida de llegarle al mundo entero.
      ¿Por qué eres tan irreverente?

     ¿Lo soy? Ni cuenta me doy. Sólo soy yo (Cara pícara) en control absoluto de mi persona, para bien o para mal; hablo, hago, vivo y siento sin tener que rendirle cuentas a nadie. Pero también soy respetuosa, atenta, y a veces hasta vergüenza tengo (Cara pícara).

     Comprometida más de cuatro veces, ¿por qué aun soltera, le temes al matrimonio?

     Cinco. Pues no sé si es que le tema, simplemente es "respeto", porque casi la cosa cambia cuando firmas ese papelito, no sé porque. Pero, es algo que viviré algún día, una experiencia que quisiera pasar por ella, aunque tenga 70 años, la edad no importa... Y sería en la playa, descalza, con antorchas, música rock en vivo. Además, una buena oportunidad para volver a ver esos amigos queridos con quien hacía años no compartía. Rico.

     ¿Qué te llevó a practicarte el segundo aborto?


     Era una responsabilidad que no quise asumir, por irresponsabilidad mía... Lloré mucho en ese momento, en la clínica, pero así y todo, seguí adelante. Ha sido un dolor que había llevado conmigo por años, ahora ya lo controlo, pero no creo, si pudiese, lo volvería hacer.

     ¿Cómo haces para estar informada sobre Venezuela estando en el extranjero?

     Estamos en el 2012, con tanta informática nada se puede esconder, tengo familia y grandes amigos en Venezuela, además de que leo mucho, veo las noticias, me mantengo informada diariamente, y cuando tengo alguna duda, llamo a alguien que vive allá.


¿Qué extrañas de Venezuela?

     Mis amigos, Caracas, el Ávila, Morrocoy, lo cosmopólita que éramos, las cachapas, arepas y torontos, manejar moto por la cota mil, el vacilón del venezolano.

     ¿Volverías a Cuba? ¿y a Venezuela?

     ¿De paseo? Solo si cambian los gobiernos; ¿a vivir permanentemente? Eso nunca se sabe donde uno va a terminar, y no creo estaría en un solo lugar, pudiese ser en una playa de cualquiera de ambos países, en la Colonia Tovar, o en México, o en España, en una islita (eso es lo que más me gustaría) pero siempre manteniendo casa en Los Ángeles

     Te defines “antisocialista” ¿Por qué estas en contra de Fidel Castro y Hugo Chávez? 

     Porque son comunistas abusadores, cínicos y mentirosos; por falta de respeto y de principios. Por egocéntricos. Porque no tienen alma.

      De poder hacerlo ¿Qué le cambiarias a Henrique Capriles Randoski?

     No te podría decir, conozco muy poco de él.

     ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando Sean Penn te llamó “cerda”? ¿Qué le dices a él?

     En ese momento no sé que me paso por la cabeza sino llamarle inmediatamente "communist asshole" (Comunista imbécil). Estaba tan brava, que no podía pensar. Y al mismo tiempo tenía que controlarme para que no escalara la confrontación.


¿Qué te molesta?
El abuso.

Una grosería
El desplante.

Un sonido
Las olas de mar.

Un imposible
No morir, ¿pero para qué?

Un sueño
Poder controlar mi mente.

Tu debilidad
La comida, Los plásticos (Risas)

Palabra que más frecuentas
Hola ¿qué tal?- Coño
 
Una canción
STAIRWAY TO HEAVEN, WISH YOU WERE HERE. (ESCALERA AL CIELO, ME GUSTARÍA QUE ESTUVIERAS AQUÍ.)

¿A qué le temes?
A las enfermedades incurables y a las guerras.

Un fetiche 
Aceites de ricos sabores (Risas).

¿Crees en Dios?
Sí, en su fuerza energética y espiritual que llamamos DIOS 

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Bienvenida María Conchita, gracias por intentar ayudar a crear un mundo mejor.


Fotos y maquillaje cortesía de:  www.michaelcalasphotography.com / Ferdinand Bare (@fbare)



Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...


25 comentarios:

  1. Me encantan las entrevistas y las respuestas de Maria Conchita Alonso, Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades maria conchita te admiro mucho cuandco era adolescente estaba enamorado de ti dios te cuide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos estabamos enamorado de ella...De mi parte seguira siendo mi GRAN AMOR PLATONICO

      Eliminar
  3. William Montesinos31 de julio de 2012, 19:10

    María Conchita es y será siempre una enorme inspiración por su autenticidad, inteligencia, sensibilidad, talento y belleza... Es un gran orgullo de todos los venezolanos. Dios le bendiga siempre! Linda entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su gran calidad humana que tiene la hace ser muy original...ELLA ES ELLA....NO necesita copia......Y amigo comparto tu opinion de que es UN GRAN ORGULLO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS.......

      Eliminar
  4. Me gusto mucho esta entravista y las respuestas de MCA. Siempre tan sincera y hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que expontaniedad para responder a cada una de las preguntas amigo tienes razon...QUE VIVA NUESTRA CONCHA...SE TE QUIERE MUUUUUUCHOOOOOO

      Eliminar
  5. Es una mujer con criterio propio, eso me gusta, hacer lo que pensamos es lo mejor no solo para uno mismo sino para la comunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Paola, nuestra MARIA CONCHITA es unica.Su gran amor por VENEZUELA y su gente que la vio crecer y su entorno es para que seamos una unas comunidades unidas

      Eliminar
  6. M.C.,
    Has demostrado que lo que dicen de la perseverancia, dedicación, ambición, valentía y autenticidad, es verdad. Nada fácil ni común.
    Te has merecido to lo que has podido conseguir.
    Enrique Peña Esclusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucho contra todos para lograr estar alli.... Y SER LA MEJOR ENTRE MUCHAS.....Todo en la vida es un sacrificio...Y mi CONCHI se merece lo mejor de lo mejor......Ella sabe que cuenta con el apollo de sus fans, amigos, familia

      Eliminar
  7. Entrevista bien chévere. María Conchita ha madurado muchísimo tras los años, pero a la vez ha sabido conservar ese pequeño toque de locura que la hace muy simpática!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto ha crecido como mujer, persona...Y todo en esta VIDA...Es un APRENDIZAJE...Y ella ha quemado bastante etapas, con sus LOQUERAS como tu dices...La hace ser SUPER SIMPATICA

      Eliminar
  8. Felicitaciones; Preguntas muy precisas, que no dejan huecos a repuestas huecas. Gracias a todos Uds. Tambien a ti Maria Conchita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nelio tanto las preguntas como respuestas fueron precisas......Y nuestros comentarios al respecto, muy buenos...Felicitaciones para MI AMOR BELLO... y que dios la BENDIGA...En compañia de todos los que te adoramos, y te queremos ver en nuestra HERMOSA CARACAS......Gracias por existir....Y que todos tengamos el mas BELLO Y HERMOSO DE LOS DIAS....CHAUUUUU

      Eliminar
  9. Guaooo q interesante entrevista!siempre la he seguido!y dnd hay informacion de ella alli estoy yo leyendola!sigue siendo noticias y toy seguro que pronto la veremos por Vzla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si.....Ella es un verdadero honor y orgullo de nosotros los VENEZOLANOS que esta alli REPRESENTANDONOS...Poniendo como siempre a VENEZUELA bien alto....Aunque muchas personas y medios amarillistas digan lo contrario de nuestra talentosisima MARIA CONCHITA ALONSO BUSTILLOS

      Eliminar
  10. Excelente Entrevista .. Cada dia Amamos mas a Nuestra Diva ... MariA Conchita ... saludos desde Mexico .. de tu Tocayo y servidor Guillermo Estevez ... Shau =)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta desnudez de mi amada Maria Conchita, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  12. SI DE VERDAD HAY QUE FELICITARLA TODO EL MUNDO NO TIENE LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE MATO A UN SER HUMANO QUE SE FORMO EN SU VIENTRE...Y AFIRMAR QUE LO VOLVERIA HACER SIN REMORDIMIENTO,ME PARECES MARAVILLOSA BRAVO POR TI PENSE QUE ESTABAS LOCA PERO MAS LOCOS SON LOS QUE TE AUPAN Y TE ADMIRAN

    ResponderEliminar
  13. eso si es una hembrota bien BUENA

    ResponderEliminar
  14. QUE LINDA ERES MARIA CONCHITA ERES MI IDOLO. SOY RENE DE YARACUY VENEZUELA OJALA ALGUN DIA TE PUDIERA CONOCER TUS CANCIONES ME IDENTIFICAN MUCHO. TE AMO COÑO COMO TU DICES , JEJEJEJ. OJALAS ALGUN DIA RESPONDAS ESTE MENSAJE.MI CORREO ES RENEALFARO77@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  15. oswaldo melquiades23 de mayo de 2014, 15:41

    bueno esta sra lo que esta es bien loca loca si mato a sus propios hijos en su vientre con razon no le importa si los gringos entran a a balas matandoi las mujeres y ninos y todo aquel que se opongo a sus intereses ojala algun dia esta drogadicta se arrepienta de sis locuras

    ResponderEliminar
  16. jmmmm nojoda... no me convencen sus palabras... veo lo hipòcrita y loca q es... y como se contradice.... me decepcionè de ti... y con todo lo q dijo del aborto y no està presa.... a alguien le cazan eso lo mandan a la càrcel ..... eso es grave!!!... una mancha a VENEZUELA.... y odia las guerras y las enfermedades incurables y ama a usa.... ummmm nojodas nosigo hablando màs me da urticaria..................................carajo!!!

    ResponderEliminar