domingo, 8 de julio de 2012

Ahora Te Toca Ti Andreina Alvarez

     Andreina Alvarez animadora, actriz, profesora de actuación.



     ¿De dónde viene tu pasión por la actuación?

     Desde que tengo uso de razón, he escuchado en mi casa: "...la gorda es la payasa de la casa...". En el colegio:"....Alvarez eres la payasa de la clase...". Y definitivamente ser "payaso" es una profesión, y por eso estudié y me preparé, para ser la mejor payasa del mundo, porque yo amo actuar desde siempre.

    Eres una mujer muy alegre ¿Cómo eres cuando estas triste, deprimida y tienes que grabar o montarte en las tablas para hacer reír a tu público?

     ¿Yo triste? ¡no me lo permito!. Tengo momentos "menos alegres". Definitivamente soy creyente de la famosa frase "El Show debe continuar..." y cuando me he sentido indispuesta de ánimo, más bien busco refugiarme en mi profesión porque es lo que me llena de vida...y más si trabajo en "humor" donde considero que la risa es vida y mientras viva, reiré hasta morir. (un tanto loca y fumada esta respuesta ¿verdad? (risas).

     ¿Qué sientes en el momento que se levanta el telón y empieza la actuación?

     Lo primero que me viene a la mente al subir el telón es: "pa que coño me metí a artista..." y es porque los nervios no son normales, la adrenalina estalla en segundos y crees no podrás controlarte, pero una vez que comienza el show lo único que deseas es que no termine la función jamás,Porque estar en el escenario es el climax de la vida de un actor. 

    
                  ¿Ves tu futuro en esta profesión?

     Vi mi pasado,estoy viendo mi presente y por supuesto veo mi futuro en esta profesión. Es que no encuentro otra forma de vida, no sé hacer otra cosa, ¿saben por qué? Porque mi VIDA es el ARTE.

     Si tuvieses que dar un consejo a una persona novata en este medio ¿Qué le dirías? 

     Lo primero que le aconsejaría es que se prepare, que estudie, que se forme como todo un profesional, porque ser Artista es una PROFESIÓN. Muchas personas creen que es un hobby, un momento, una casualidad y lo único que logran es hacer de El Arte una mediocridad que crece a pasos agigantados, porque salir en tele no te hace Artista, te hace famoso y eso es lo primero que tenemos que saber diferenciar. Mientras más estudies, el éxito está más cerca de ti, eso si, luego sal a comerte al mundo como ¡el gran artista que vas a ser!.


     Eres la recordada gordita de la chupetica roja en "Ají Picante" ahora adelgazaste unos cuantos kilitos ¿Cómo fue ese cambio y que le aconsejarías a todos los gorditos?

     Siempre digo "La Gordura es un exceso de belleza", y aunque haya adelgazado unos tantos kilitos (que por cierto aparecen y se van, y ya me llevan loca), siempre tendré ese espíritu de Gordita desde que nací, porque les cuento que pesé más de 4kilos, siempre he sido gorda y me encanta, claro lo importante es como tú te sientas físicamente y emocionalmente, los excesos y extremos siempre son malos, así que mientras te sientas bien y seas feliz podemos seguir demostrando que 90,60,90 NO son las medidas del cuerpo perfecto ¿verdad?.


     ¿Qué sientes al ver como la pantalla que te dio la primera oportunidad, como lo fue RCTV, ya no esté al aire?

     Seré RCTV ¡por siempre!. No estará al aire pero la veo en la pantalla de mi corazón y todos los venezolanos sintonizamos el canal en nuestra alma. Nunca pierdo las esperanzas que todo vuelva a su cauce, que las mareas bajen y todos podamos nadar en el mismo sitio aunque sea en la orilla, porque todos somos VENEZOLANOS y RCTV forma parte de nuestra cultura. Así que si eres venezolano ¡eres RCTV!.

     En tu obra teatral "Cata de Hombres" interpretas a Priscila una mujer desesperada por conseguir a un hombre y pruebas a 4 de ellos ¿Qué tienes de ella? ¿Está enamorada Andreina Alvarez?

     La historia de esa obra esta basada en hechos reales de mi vida, imagínate que Priscila nace de Andreina. Hace 7 años nació Cata de Hombres y hasta el sol de hoy no pierde vigencia... Priscila seguirá catando, probando...buscando a su principe azul!! En cambio Andreina a la hora que esta respondiendo esta pregunta les confiesa que está ¡ENAMORADA!.

     Según tu opinión ¿Qué ventajas y desventajas tiene la red social Twitter?

     Hasta ahora no he descubierto mayor desventaja porque con mi poca experiencia en esta red social, recibir el AMOR de casi 200.000 personas se ha convertido en las mayores bendiciones de mi vida. Siempre va a existir "alguien" que no te acepte y te quiera, pero no lo veo como desventaja sino como "libre elección" y eso es lo bonito de vivir en democracia.

     ¿Por qué la usabas tan poco? ¿No te gusta?

     Quien me motivo a utilizar twitter fue mi siempre tuki Juan Carlos Adrianza, el me enseñaba, me explicaba y yo poco a poco me involucraba más, pero luego de su partida sinceramente no me nacía escribir, recientemente descubrí que es una gran terapia porque dar y recibir cariño sincero nos acerca cada vez más a la ¡FELICIDAD!. 

   


  Participaste como jurado en el "precipicio" ¿Qué opinas del talento de los jóvenes venezolanos?

     Venezuela tiene mucho talento. Nos perdemos de vista con los dotes artísticos que poseemos. El precipicio permitía mostrar cualquier tipo de condiciones artísticas que tenían los participantes y desde la persona que cantaba poderosamente bien, hasta quien tenía el valor de hacer algo no tan atractivo por decirlo de la manera más educada posible. Todos merecen respeto y admiración. (les confieso algo, cuando yo cantaba NO merecía Precipicio, merecía caída libre sin final... (risas)). 


     También participaste dos veces en algún "Bailando con..." y uno de ellos lo ganaste, también formas parte como profesora de actuación en la academia "Música, Baile y Acción" ¿Andreina lleva el baile en las venas?


     Bueno llevaba el baile en las venas con mala circulación, hasta que la profe Maryorie Flores entró en mi vida, que talento tiene esa mujer para ¡enseñar!. Me hizo ganar el primer lugar en "Bailando con los Gorditos" ¿qué tal?. Ahora junto a ella tengo la Academia "Música, Baile y Acción" y formamos a más de 100 niños en el mundo artístico, pero para que estén tranquilos, yo soy directora, productora y profesora de actuación en la academia, no doy clases ni de baile, ni de canto. (por eso gracias a Dios la Academia es un éxito (risas)).

     ¿Qué esperas de tus alumnos de la academia?

     Yo siempre les digo a mis Alumnos que son "mis pequeños artistas, las grandes estrellas del mañana". Simplemente de corazón deseo que sean maravillosos seres humanos, que nuestras enseñanzas queden tatuadas en sus almas porque los formamos de corazón y que el día de mañana puedan sentirse orgullosos que Andreina Alvarez fue su profesora.

     ¿Cómo fue el proceso para escribir "Un sueño latinoamericano" obra teatral que le montaste a tus alumnos de la academia y en qué te inspiraste?

     Cada año la experiencia de escribir, dirigir y producir el show de la Academia es más interesante, más difícil, más placentero, más mágico, es todo un reto profesional porque tenemos que sorprender, demostrar, enseñar, que "Música, Bale y Acción" es una academia integral donde formamos al alumno en el baile , el canto y la actuación.  Este año quise hacer un homenaje a Latinoamerica porque formamos parte de ella, quise realzar el orgullo de ser venezolano y que mejor manera de conducir esta historia a través de la inocencia interrumpida de los niños de la calle, donde existe a pesar de lo malo, un final esperanzador y verdadero que como niños les espera, simplemente este espectáculo me hizo amar más a mis alumnos por su talento y a mi país por ser ¡el mejor!.

     ¿Qué es lo que más te gusta de ser venezolana?

     Que me permitió nacer de una mujer oriental, ser hija de un maracucho, tener tres hermanos maravillosos, cinco hijos (sobrinos) que son mi vida, una familia única y el amor de los que están leyendo esta entrevista. ¡Te amo mi Venezuela! Mil gracias por dejarme nacer en ti.

¿Qué te molesta?
La impuntualidad

Una grosería
Na guevoná (es terrible pero se me pegó)

Un sonido
El que produce el cajero cuando te va a entregar el dinero...

Un imposible
¡Ninguno! ¡siempre se puede!

Un sueño
Tener el cuerpo de chiqui... (risas).

Tu debilidad
Mis sobrinos. ¡hacen lo que quieran conmigo!

Palabra que más frecuentas
¡te amo! ¡te amo! ¡te amo!.

Una canción
¿una? ¡imposible! soy una rockola.

A qué le temes
¡A quedarme sola!

Un fetiche
"me da pena apaaaaaa..."

¿Crees en Dios?
¡Dios vive en mi! 

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Andreina en tu camerino esta Adrianza, vayan pasando letra. Hoy grabaremos el capitulo "El tuki y mami Andre juntos de nuevo...tipo nadaaaaaaa"

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

13 comentarios:

  1. Me encanta leer cada entrevista de ahora te toca a ti, y espero cada una de ellas; que bueno que esta vez le toco a andreina alvarez me gusta mucho su trabajo y en esta entrevista en entere un poco mas de esta polifacetica actriz te deseo mucho exito a todo lo que haces andreina; y una vez mas felicito al grupo de ahora te toca a ti por mantenernos al dia con nuestros artistas favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Gracias, nos llenan de alegría con cada comentario... Mil gracias por el apoyo

      Eliminar
  2. Ya le he dicho chicos su trabajo EXCELENTE SENSACIONAL PROFESIONAL en resumen MARAVILLOSO ya lo dije ps MARAVILLOSA ENTREVISTA..esta mujer me encanta tan loquita q se le admira EXITOS a seguir riendo y haciendonos reir y ya el pana Henry no debe decirte..¨buscateee un machooo¨..jaja y desde ya en espera de su proxima entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer por el apoyo... seguiremos trabajando para ustedes...

      Eliminar
  3. Que bella entrevista felicidades al equipo de ahora te toca a ti muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  4. TEAmOOOp Andreina ! ? Eres bella(:

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, seguiremos trabajando para todos ustedes, con mucho placer y ganas de divertirles

    ResponderEliminar
  6. Eres genial andre sigue asi me encanto. La entrevista

    ResponderEliminar
  7. Que increíble, genial y maravillosa persona eres andre. dios te bendiga siempre y sigas cosechando mucho éxito? y que entrevista tan espectacular, lo máximo..!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bella, lo que mas me gusto de la entrevista fue:
    De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
    Andreina en tu camerino esta Adrianza, vayan pasando letra. Hoy grabaremos el capitulo "El tuki y mami Andre juntos de nuevo...tipo nadaaaaaaa" Muy linda. exitos.

    ResponderEliminar
  9. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.772017389587448.1073742177.100003375834657&type=1&l=133fc5b1ae

    ResponderEliminar