domingo, 12 de agosto de 2012

Ahora Te Toca Ti Lilibeth Morillo

    Hija de José Luis Rodríguez y Lila Morillo; actriz y cantante.
      ¿Cómo te sientes de que hayan elegido tu tema “Amor de mis amores” como tema oficial de la novela “Mi ex me tiene ganas”? 

     ¡Bendecida! ¡Fue una absoluta bendición de Dios! Además de bendecida, me siento afortunada, agradecida, honrada, expectante y emocionada. La primera vez que escuché el tema al aire en promociones, me conmoví profundamente. Sé que la producción tuvo varias opciones y propuestas y que seleccionaran un tema que escribí hace más de un año, que contara con el género buscado, que tuviera cierta relación con la trama de un amor que se fue y que aún se añora…me parece un plan divino y perfecto de Dios…¡Él siempre se anticipa!. 

     Cuando te notificaron que trabajarías junto a Jonathan Montenegro en “Mi ex me tiene ganas” ¿Cómo fue tu reacción? ¿Cómo es la química entre ambos? 

     Mi reacción fue sorpresiva, pues se me comentó el elenco un poco antes de conocer en detalle la trama y mi reacción fue… ¿con quién?... ¿no es algo joven?... (risas). En ese momento desconocía que la diferencia de edad sería uno de los conflictos de mi personaje. No había tenido el placer de trabajar con Jonathan, pero nos llevamos muy bien en escena, hay entrega y absoluta pasión por lo que hacemos. 



     Cuéntanos una anécdota durante las grabaciones de “Mi ex me tiene ganas” 

     En una escena con Miguel, se había marcado una cachetada trucada, pero según la puesta en escena, el director me pidió me desplazara al lado de una columna de concreto. Yo suelo medir la distancia perfectamente para que exista la cercanía necesaria para darle credibilidad a la escena, por supuesto sin llegar a tocar al actor. Por primera vez en mi carrera, y responsabilizo a la columna, no calculé bien el espacio y le di una sonora cachetada a Miguel con todas mis fuerzas, pues yo saco el brazo desde atrás para que la misma, no se vea falsa. La sorpresa de ambos fue tal, que no sabíamos que hacer… Yo quedé inmovilizada debido al shock y a la vergüenza y no supe si continuar la escena o no, los segundos se me hicieron eternos, hasta que retomé la compostura y tomé la decisión de continuar la escena. Al decir corten, los comentarios no se hicieron esperar, seguidos de mis disculpas, para que al final, la escena no quedara y tuviéramos que repetirla. Miguel ahora me tiene pánico. (risas). 

     ¿Cómo es trabajar con Kerly Ruiz y Miguel Ferrari? 

     Muy agradable, me atrevería a decir que hay mucha compenetración, compañerismo y armonía entre todo el elenco. Nuestros personajes viven situaciones extremas con las cuales más de uno puede identificarse. Kerly tiene muchos deseos e interés en aprender y realizar su primer trabajo actoral lo mejor posible. Se preocupa por mejorar a diario, le pone corazón a su personaje con mucho esmero y disciplina. Esta siempre presta y atenta a los consejos y está disfrutando lo que hace. Nos llevamos muy bien y nos estamos divirtiendo. Con respecto a Miguel, uno siempre agradece cuando se para frente a un actor en escena, es delicioso trabajar con él, pues es un gran actor y como persona es todo un encanto…Otro bello descubrimiento.

      Lilibeth Morillo no tiene hijos, como haces para interpretar a “Soledad” ya que ella da la vida por sus dos hijas 

     De igual manera que interpretaría una asesina en serie y nunca he matado, ni mataré a nadie, ¡Dios me libre!. No tienes que serlo para sentirlo o poder interpretarlo. Al actuar y al desdoblarse, le prestas tu instrumento, tu cuerpo a otra persona que mediante se desarrolla, se apodera y posiciona. Es fascinante interpretar personas ajenas y mientras más distintas a tu persona, más interesante suele ser. Hoy, con Soledad, ¡me siento más madre que nunca! 

     ¿Cuándo vas a tener la bendición de ser madre? 

     No lo sé con certeza, creo que la respuesta más honesta que puedo darte es cuando Dios así lo disponga… 

  
   ¿Cómo está el mundo interior de Lilibeth Morillo? 

     ¡Maravilloso! ¡Estoy viviendo cosas hermosas! Puedo decir en este momento de mi vida que me siento plena, realizada, en paz con Dios, con los demás y conmigo misma… ¡algo no fácil de decir! Estoy en un buen lugar, tranquila y estable a todo nivel. Cuento con la presencia de los que amo, tengo a mi familia completa, tengo abundancia, salud y la compañía y amor de los míos. Lo demás, que es pasajero, viene por añadidura, de eso y de todo, Dios se encarga. Es reconfortante saber y sentir que yo solté el volante o el timón hace tiempo y se lo entregue al que sabe donde debo ir… ¡EnDios esta en control!. 

     ¿Cómo es la experiencia de trabajar con tu madre y/o tu hermana en algún proyecto? 

     Muy especial, nos complementamos y ayudamos en todo. Seguimos aprendiendo la una de la otra, somos nuestras mejores críticas y escuela. Somos tan diferentes y autenticas que es explosiva nuestra unión. Trabajar juntas es fascinante, divertido, impredecible y delicioso. Nos conocemos tanto y tan bien, que no hacen falta las palabras…lograr esa compenetración y química, es el estado ideal de trabajo, nos acoplamos armónicamente sin mayor esfuerzo y al subirnos al escenario, siempre es una nueva aventura. Lo que si tengo mucho tiempo que no vivo, es hacer un dramático con mi hermana Liliana. A pesar de que nos iniciamos juntas y aunque parezca increíble, nunca hemos vuelto a coincidir en escena y me encantaría, ahora que estamos más vividas, crecidas y maduras actoralmente, poder volver a vivir la experiencia.

     Cuéntanos sobre la obra “Dos de amor” donde trabajarás junto a Alfonso Medina 

     Esa es una posibilidad que aún no se ha concretado. Me cuesta un poco, por limitaciones de tiempo, comprometerme con un proyecto teatral, realizando al mismo tiempo, una telenovela. Sin embargo estamos en conversaciones y es factible que suceda. Me atrevo a confesar que Alfonso Medina ha sido uno de mis mejores compañeros en escena y que nuestra química es increíble. Con el haría cualquier proyecto ¡con los ojos cerrados! 

      Has trabajado dentro y fuera del país ¿dónde le gusta trabajar más y por qué? 

     Ambas experiencias son enriquecedoras y me gustan por razones distintas. Trabajar fuera te permite relacionarte, aprender y ampliar tus horizontes. Apreciar como trabajan los demás y desarrollar habilidades. Aprendes a adaptarte a otros sistemas de trabajo y a conocer todos los aspectos de la industria a niveles competitivos. Disfrutas de intercambios culturales y actorales y es muy interesante ampliar tus parámetros y poder salir de esquemas. Realizar otro tipo de personajes y quizás tomar otros riesgos. Trabajar fuera es abrir una ventana al mundo donde se integran diversas culturas y formatos que indiscutiblemente te impulsan al crecimiento. En mi opinión, trabajar en Venezuela ¡es repotenciarse!. Es disfrutar de la sensación de plenitud que te da volver a casa después de un largo y arduo viaje. Es coincidir con bellos compañeros, es volver a terrenos conocido y amados, es sentir el cariño y el amor de tu gente, es volver a tus sonidos, a tus aromas, a tus sabores a todo lo que se extraña cuando se esta lejos, es sentir esa emoción cuando pisas la guaira, cuando ves El Ávila, saber que vas a volver a ver a tu familia, es sentirse orgullosa de ser venezolana, es constatar que tenemos un bello y gran país, trabajar en Venezuela, es sencillamente, todo lo hermoso que implica volver a casa. 


       En la miniserie cristiana “Redención de amor” interpretaste a dos gemelas “Pura” y “Perla” ¿Cómo te sentiste al darle vida a dos personajes tan diferentes? 

     ¡Toda una experiencia! Por vez primera interpreté gemelas y entendí el gran esfuerzo que requiere hacerlo. La realización, la pantalla dividida, la cámara fija, el hacer lo posible por diferenciarlas en tan corto tiempo, ya que era una miniserie con escasos siete capítulos. Lo que más me costó fue aprenderme la letra de las dos cuando estaban juntas, pues interactuaba conmigo misma. Considero que es el trabajo más importante de mi carrera y ese fue el tratamiento que le di. Lo han repetido muchas veces y sigue tocando almas. El feedback que recibo por las redes sociales de España, de Argentina, de tantos países y personas que han encontrado una esperanza, ¡es impactante!. Hay tanta gente necesitada en el mundo, que cuando se usan los medios para llevar el mensaje de amor y perdón de Dios, no se debe desaprovechar la oportunidad. Se venden tantas cosas por los medios y hay tantas carencias… Es refrescante recordar que Dios existe, que esta vivo y que nos ama, que si hay salida, que el perdón libera y que el amor todo lo puede. Esta serie fue una humilde manera de retribuirle a Dios un poquito de todo lo que me ha dado y poder decirl, necesitas de un valiente que lleve tu mensaje… ¡Aquí estoy, envíame a mí!. 


      ¿Cómo haces para mantener tu cuerpo en forma y tan cuidado? 

     De todo un poco, siempre vi a mis padres cuidarse, no tanto por necesidad sino más bien por condición. Era y sigue siendo para ellos un estilo de vida, el amor por uno mismo y el darle al único traje que nos dieron, el mejor cuidado. Tampoco fueron extremistas, los vi disfrutar sus vidas sin obsesiones ni vicios. Creo, sin temor a equivocarme que tuve el mejor de los ejemplos en ambos y una gran escuela. Hago ejercicio regularmente, preferiblemente cardiovascular, mucha bicicleta estática y de paseo, ingiero muuuucha agua, me alejo de los carbohidratos, mas no los elimino. En el balance esta el secreto, también me doy mis gustos, disfruto cuando se puede y al abstenerme de ciertas cosas, ya no las considero un sacrificio. Se puede vivir y estar atento de no descuidarse. Evitar los excesos y hacer algún tipo de cardio, ¡todos permitidos! (risas) al menos dos  veces a la semana mantienen la figura y la salud.. 

      Cuándo no estás actuando ni cantando ¿A qué te dedicas? 

     ¡A mí! (risas) si coincidimos, a mi familia, mi hermana, mi sobrina, a mi perra, a componer… me encanta tocar el cuatro y dejar que las letras fluyan, a leer, me encanta instruirme con libros que edifiquen y principalmente, a la playa, otra de mis grandes pasiones. 

      ¿Por qué compartes con tu hermana Liliana Morillo la cuenta de twitter “@Lasmorillo”? 

     De cierta forma sentimos que nos mantiene unidas, la manejamos las dos y compartimos con un mismo público, sus seguidores y los míos en una misma cuenta, aunque tenemos carreras separadas, siempre coincidimos en proyectos musicales de televisión y en nuestros planes esta seguir cantando juntas y aunque la vida nos lleve por caminos distintos… siempre seremos "Las Morillo". 

     Tu madre Lila Morillo ha sido víctima del “Asesinato vía twitter” por personas mal intencionadas que utilizan esa red social ¿Qué les aconsejarías a esas personas? 

     ¡Que busquen oficio! Que no jueguen con los sentimientos, las vidas y familias de los demás. Que midan las consecuencias de sus actos, que entiendan que están haciendo daño, que es desagradable e innecesario. Que con la vida ajena no se juega, que se pongan en los zapatos de los afectados y que sepan que si siembras vientos, cosecharas tempestades y con la vara que mides, serás medido. 

     Después de dar tu voto el 07 de Octubre ¿Qué vas hacer el resto del día? 

     Esperar con ansias los resultados. 

¿Qué te molesta?
La injusticia.

Una grosería
¡Ninguna! No me gustan.

Un sonido
La risa.

Un imposible
No existe, todo es posible si puedes creer.

Un sueño
Volver a la infancia.

Tu debilidad
El chocolate.

Palabra que más frecuentas
Dios.

Una canción
Las Avispas - Juan Luis Guerra

A qué le temes 
A la perdida de un ser amado.

Un fetiche
No tengo.

¿Crees en Dios?
Con toda mi mente, alma y corazón.

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Hija amada, estoy tan orgulloso de ti.


Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

11 comentarios:

  1. hola Lilibeth eres la mejor de todas te felicito por tu trabajo de actriz y cantante espero que la estes pasando bien

    ResponderEliminar
  2. Wow!! en tus palabras más de una vez reseñaste citas bíblicas... eso me dice que no sólo dices ser creyente sino además lees a menudo las escrituras y te esfuerzas por ponerlas en práctica.. te felicito por ser tan profesional, excelente actriz, y por sobre todo... mantener a Dios en el debido lugar: como la prioridad! Felicidades, bendiciones y que continúen los éxitos!!

    ResponderEliminar
  3. si se nota que conoce de Dios pero no sigue sus mandamientos...porque eso de aparecer desnuda deja mucho que pensar...pero bueno Dios sera quien la juzgue solo que me hace pecar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Lilibeth Morillo seria incapaz de tomarse fotos desnudas y si las tienes publicalas para ver que tan cierto es.
      Como dijo ella arriba en la entrevista ¡Busca oficio!

      Eliminar
  4. Lilibeth Morillo es una persona que cree mucho en Dios y eso ahora en los artistas no es muy común y eso es algo de admirar,la he visto trabajar en varias producciones de diferentes países y en todas se ve espectacular.Además es una excelente cantautora, mi anción preferida de ella es una que le compuso a su padre el reconocido venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", la canción se llama "Alguien como tú", es una canción bella digna de una gran artista!!!! Te quiero Lilibeth, te deseo lo mejor siempre!!

    ResponderEliminar
  5. linda lili y tu cancion del viaje es hermosa

    ResponderEliminar
  6. Hola lilibeth eres una mujer increible ami me gusta mucho tu canción del viaje es increíble soy tu fan número uno desde q lo escuche tu lidas canciónes

    ResponderEliminar
  7. eres personas muy especiales son ejemplo dios las bendiga

    ResponderEliminar
  8. que bueno es escuchar que dios es nuestro padre

    ResponderEliminar
  9. Yo creo desde mí opinión que para mí es perfecto y siempre lo ha sido yo la quiero tanto 🥲y también quiero decir que lilibeth si tiene más familia por supuesto que está lila,Liliana,Galilea,pero yo me preguntó habrá espacio para su hija si para su hija que la quiere amar y no tubo el privilegio de estar con ella y abrazarla y decirle te amo mamá 🥲😥♥️‼️

    ResponderEliminar
  10. Alguien me responde por favor

    ResponderEliminar