domingo, 11 de noviembre de 2012

Ahora Te Toca Ti Malena Gonzalez

      Actriz.

     ¿Qué te llevo a irte a los Estados Unidos a estudiar actuación y como hiciste para quedar en una de las mejores universidades? 
   
       Me fui porque se dio la oportunidad de mudarme con mi familia a Miami. Allí comencé a estudiar inglés. Luego ellos decidieron regresarse pero yo sabía que tenía que aprovechar esa oportunidad y comencé a aplicar para estudiar comunicación social en Emerson College en Boston. Fui admitida, y mientras cursaba el primer semestre me enteré por una compañera, que estaban haciendo casting para la el conservatorio de actuación que funcionaba dentro de la Universidad de Boston. Mi amiga, una chica de Isandia que era cantante y actriz profesional, me convenció de inscribirme y me ayudó a montar un monólogo clásico y uno contemporáneo para la audición. Cuando me enteré que me habían escogido entre las 60 personas que entran de un grupo de 14.000 personas que aplican, no dudé en asumir el reto aunque fuese en otro idioma.


     ¿Qué tan complicado te resultó producir y ser la protagonista de una obra de teatro tan exitosa como "Anabel la princesa encantada"?


     Más que complicado, fue agotador en ocasiones, porque debes estar dentro del personaje pero a la vez no puedes evitar estar pendiente de todo lo que ocurre a nivel técnico en la pieza. Es desdoblarse y representar dos roles opuestos al mismo tiempo, lo que requiere de muchísima concentración. Por suerte, trabajo con un equipo maravilloso tanto a nivel técnico como artístico en esta pieza, y eso hace que cualquier reto sea más llevadero y se disfrute enormemente el proceso.


     ¿Alguna vez quisiste ser Miss? Como tu personaje "Coral" en "La fiesta está del fin del mundo"
   
Yo creo que lo de ser Miss está en el inconciente colectivo, pero yo mas bien soñaba con ser como Madonna (risas).

     ¿Cuéntanos tu experiencia en la serie que participaste en Perú llamada "El enano" y como llegaste a ella? 

     "El enano" es una serie de televisión que protagonicé en Perú en el año 2009, junto a grandes figuras como Salvador del Solar y Roberto Moll. Llegué allí porque fui de visita al Perú a ver a mis hermanos que viven allá hace años, y realicé un casting como actriz de doblajes para el doblaje de un largometraje de dibujos animados. Esa misma productora tenía en proyecto hacer una serie de televisión y me hicieron un casting. Al año siguiente me contactaron y finalmente se dio la negociación para que yo pudiese participar. Fue una experiencia de gran aprendizaje por lo que representaba trabajar por primera vez fuera de mi país.

     Haz participado en 26 obras teatrales aproximadamente ¿Cual de todas ellas te gusta más y por qué? 

      De todas las obras que he hecho, que son muchas, me quedaría con "Adulterio" de Woody Allen, porque allí representé un personaje que tiene muchísimo peso y que no se parecía para nada a mí, lo que hizo que el trabajo fuese un constante descubrir.
     
     En la reciente producción cinematográfica  "Solo en Casa" interpretas a una mujer llamada "Gabriela" es súper cuaima ¿Tiene algo de cuaima Malena González? 

     Te cuento que cuando leí el guión pensé que cómo era posible que existiese una cuaima ¡tan cuaima!. Pero luego me sinceré conmigo misma y me dí cuenta de que todos somos capaces de llegar a ser así de obsesivos e inseguros si no nos amamos y estamos en paz con nosotros mismos.

     Cuéntanos de tu experiencia en la radio en el programa "Echadas pa' lante" donde compartías con Astrid Carolina Herrera

      "Echadas Pa´ lante" fue una etapa corta pero maravillosa. Aprendí horrores haciendo radio. El Circuito X nos dio la oportunidad a Astrid Carolina Herrera y a mí de lanzarnos de una sin saber mucho del medio radial. El resultado fue exitoso y divertido. Me ponía muy nerviosa al principio, pero después fui ganando confianza en mí misma y me sentía más relajada y espontánea. La radio también me abrió la ventana al mundo del twitter. El twitter y la radio se complementan muy bien.

     ¿Es totalmente natural Malena González?

     Yo natural ni de broma, pero espontánea muchísimo. Creo que no soy natural porque desde chama he sido súper acomplejada. Tenía el pelo cortico como varón y parecía un afro. Así que de grande me arreglo mucho el cabello y lo llevo liso en vez de rizado.

     ¿Entre tus planes de vida está la bendición de ser madre?

      Pues de un tiempito para acá se me despertó un instinto materno que jamás pensé yo podría sentir. Así que definitivamente sí, ya está en agenda.

      ¿Qué significan para ti las más de 40 mil personas que te siguen a través del Twitter, que aún sin estar en pantalla de forma continua te apoyan? 

     Buena pregunta, yo misma me lo pregunto a veces... ¿Por qué me sigue tanta gente si tengo añales que no participo en ningún proyecto en televisión? La respuesta no la tengo aún. No me considero una twittera experimentada ni consistente, pero esas más de cuarenta mil personas que se conectan conmigo día a día lo hacen de una manera franca y directa, y yo trato en la medida de lo posible de responderle a todos de la misma forma. En mi timeline no hay divismos. Mi lema es "Aquí todos somos iguales¨. En mi timeline soy bien socialista. 


¿Qué te molesta?
La avaricia.

Una grosería
Coño de la madre (risas).

Un sonido
Los besitos que mi esposo me da todas las mañanas.

Un imposible
Ser la primera mujer venezolana en la presidencia de nuestro país.

Un sueño
Ayudar a la gente a quererse más a sí mismos.

Tu debilidad
El chocolate.

Palabra que más frecuentas 
Muy hot.

Una canción 
Tres: -"El Temblor" de Soda Stereo, ¨
-" I Have to See You Again" de Norah Jones 
-"Somebody That I Used to Know" de Gotye.

¿A qué le temes?
A la falta de comunicación entre los seres humanos.

Un fetiche
Comprarme muchos pares de zapatos (risas).

Un color
Lila.

¿Crees en Dios?
Por supuesto.

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que de dijera Dios?
Que bien lo hiciste. ¡Ahora al Paraíso!

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario