lunes, 18 de marzo de 2013

Ahora Te Toca Ti Valentina Patruno

     Animadora, modelo.

     Dentro de poco se cumplen diez años de tu participación en el Miss Venezuela ¿Qué recuerdas de esa noche?

     Sí, el tiempo pasa muy rápido, de esa noche recuerdo las emociones y nervios como si fuese ayer. Muchos sentimientos encontrados y recuerdo que los desfiles y todos los bailes pasaban muy rápido. Lo que más tardó fue la espera por el resultado y en ese momento uno no siente el cansancio, los trasnochos, ni los tacones. Ya después de que dan los resultados estaba muy contenta y a la vez decepcionada porque yo quería ir al Miss Universo, pero rápidamente analicé la situación y yo como Miss Venezuela Mundo iría a China por un mes, conocería una cultura nueva, era una oportunidad única y como todo en mi vida siempre le busco lo positivo a todas las situaciones. 
     
     Es un recuerdo grato que siempre llevaré en mi corazón y que cambió mi vida para siempre.

     Participaste como jurado en el Miss Venezuela 2011, Miss Italia, entre otros certámenes ¿Qué es lo primero que evalúas?

      He participado en varios concursos como jurado y hay algo que uno ve desde la primera presentación de una chica. Normalmente cuando las veo caminar y desenvolverse en la tarima ya se quién será la ganadora. Es algo que me apasiona y creo que cada chica ganadora tiene una estrella que brilla y le hace destacar.

      ¿Qué le aconsejarías a una chica que quisiera ser Miss Venezuela?
      Primero que se asegure que es en realidad algo que si le gustaría hacer. Yo lo veo como un trabajo por un determinado tiempo. Yo tuve que dejar mi trabajo y mis estudios mientras participaba y después por ese año mi trabajo paso a ser otro. Es una experiencia muy dura, creo que la chica que quiera participar tiene que tener la edad y la madurez apropiada para poder enfrentar todo lo que le viene encima, al participar en un concurso como este que requiere disciplina, valor, fortaleza y poder distinguir entre el bien y el mal.

     ¿Por qué irte a EE.UU. y no trabajar aquí en tu país?

      En realidad mudarme a Estados Unidos no fue decisión mía, mis padres se mudaron por cuestiones de trabajo y yo tan solo tenía diez años, de todas maneras siempre he estado muy conectada con mi país y mi gente.

       
     ¿Se te ha hecho fácil trabajar en los Estados Unidos?

      Creo que trabajar en este medio no es fácil, siempre uno se tropieza con personas deshonestas que solo quieren aprovecharse. Hay que hacer muchos sacrificios para llegar a donde quieres llegar, creo que lo más importante es saber lo que quieres y no desviarte haciendo otras cosas. En Estados Unidos se trabaja mucho y eso lo hemos vivido todos los que vivimos aquí pero definitivamente vale la pena.

     ¿Cómo llegas a los estudios de Univisión?

     Tengo más de siete años trabajando para Venevision Continental como presentadora y productora, de allí salen los canales de Novelisima, Venevision Plus, VMASTV, VPLUSTV, trabajo para todos estos directa o indirectamente. En una de mis asignaciones como productora tuve que visitar los estudios de Tu Desayuno Alegre en Venevision International, allí conocí a la productora del show. Unas semanas después me invitaron a participar como presentadora. Les gusté y me quedé, ya llevo casi cuatro años en Tu Desayuno Alegre que se ve a nivel nacional en Los Estados Unidos por Univision y además en Latinoamérica y España por Venevision Plus, VMASTV y VEPLUSTV.

      ¿Cómo es trabajar con las colombianas Jessica Fox, Ximena Córdoba y el mexicano Carlos Gastelum?

      
      Es perfecto, son personas increíbles, cada una con su personalidad y su toque diferente. Hemos logrado un equipo único y damos gracias a Dios que tenemos lo que tenemos porque es muy difícil trabajar en equipo en la televisión. Muchas veces bromeamos con el hecho de que no sentimos que estamos trabajando porque estamos tan a gusto. He aprendido de cada uno de ellos a ser mejor y los quiero mucho.

      Para ti ¿Cuál es tu desayuno alegre?

      Mi desayuno alegre tiene que tener el sabor de mi país, no podría faltar una arepa con queso guayanés o una cachapa con un buen café con leche, ese es el desayuno que me alegra. Además que es la comida más importante del día.


       Estuviste presente en Premios lo nuestro 2013 ¿Qué fue lo que más te gustó?

      Disfruté mucho el show de Pittbul y el de Robi Draco Rosa junto a Ricky Martin, cantaron una de mis canciones favoritas de Robi. Aparte tuve la oportunidad de entrevistarlo y me alegró mucho verlo saludable después de esa recaída que tuvo. También me encantó ver y entrevistar a la Mujer de Fuego, Olga Tañón, porque es una mujer tan humilde y lo más importante para mí, es que nunca cambia.

     Eres una mujer de retos ¿Hay uno en particular que aún no has logrado o tengas en mente?

       Muchos, por ahora hay un proyecto que tengo años preparando para un portal de internet, que será una herramienta para todas las personas que quieran entrar en el medio, es www.valentinamodels.com y pronto estará listo. Además de eso tengo varios proyectos de programas que estoy desarrollando.

     De poder cambiar algo de la Valentina Patruno de hoy, ¿Qué sería y por qué?

     Lo impaciente que soy, es algo que vengo trabajando de hace unos añitos, quiero todo rápido y creo que me he dejado envolver en esta era tecnológica donde uno puede adquirir información al segundo que suceda. También cambiaría mi adicción a la tecnología.

     Estando fuera, ¿Cómo ves a Venezuela?

     Creo que sigue siendo el país hermoso de siempre que necesita un poco de amor para mejorar.



Una comida
Italiana.

Una grosería
En ingles me salen con más fluidez.

Un libro
El Poder del Ahora (Eckhart Tolle)

Un imposible
Volar.

Un sueño
Ver a mi abuelita de nuevo.

Tu punto débil
Chocolate.

Palabra que más frecuentas
Gracias.

Tu defecto
Procrastinar.

A qué le temes
Culebras.

Una fantasía
Ser niña otra vez.

¿Crees en Dios?
100%

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Bienvenida.

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

6 comentarios:

  1. Me encanto!... Toda una reina como siempre...Es una persona de unos sentimientos dignos de admirar, #LaAdoro @lareinaisabel

    ResponderEliminar
  2. Soy un hombre maduro he visto y tratado mujeres divinas. Confieso q desde q vi a @valentina supe x sus gestos lo q acabo de conprobar en este reportaje; Dulce, inteligente, prudente,èxitosa, talentosa, aplomada y Bella etc etc...tan solo la veia a diari en tu desayuno x estar encantado mirandola ni siquiera sabia q es Venezolanam. Me matooo al responer un msj no lo podia ceer lo motre a mis amigos y lo publiqué em mi cuenta. Divinaa mil gracias Dios la bendiga x siempre. Mantenganme x favor informado sobre sus actividades artisticas. Un abrazo. @wilfridops.

    ResponderEliminar
  3. Increible mujer espectacularmente bella, asi como se ve, es su corazon con sus sentimientos y se le suma su inteligencia, no sabia q es venezolana, vivi en ese gran pais y tengo lindos recuerdos, Valentina desde la distancia te mando un gran abrazo, Dios te siga bendiciendo. @ivandrada. Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  4. Las tres son hermosas en tu desayuno alegre yo desayuno con ellas a diario felicidades alas tres hermosuras. Besos alas tres,

    ResponderEliminar
  5. valentina eres una mujer muy bella si se apareciera el mago de la lampara le pediria un solo deseo conocerte en persona que sigas teniendo todo el exito del mundo preciosisima

    ResponderEliminar
  6. valentina junto amis dos paisanitas colombianas se ven hermosas son muy talentosas espectaculares y muy hermosas sobre todo tu valentina veo tu desayuno alegre porque es que ver la alegria que le irradian al programa las tres se ven hermosas con respeto ustedes son el sueño de muchos hombres

    ResponderEliminar