domingo, 20 de mayo de 2012

Ahora Te Toca a Ti Brian Urea

     Carismático, bailarín y coreógrafo, desde muy temprano comenzó en este medio, Venevisión la pantalla donde podemos disfrutar de su arte, el maratónico "Súper Sábado Sensacional", "Miss Venezuela", "La Orquídea"; fuera de las pantallas a presentado sus espectáculos en diversos escenarios, hasta bailar en los conciertos y presentaciones de Olga Tañón. Él es Brian Urea.

Bailarín y coreógrafo ¿cuál faceta disfrutas más?

     Por su puesto que como Bailarin, por ahora, interpretar lo que mis coreógrafos quieren transmitirle al público, hacerles llegar ese mensaje, es el don más grande que podemos tener los bailarines y aunque suene a cliché, el sonido de los aplausos y los "bravo" del público, es el mejor pago que recibiremos jamás.



De no haber sido bailarín, ¿qué otra profesión crees que ejercerías?

     ODONTÓLOGO, de hecho, queria estudiarlo en la Universidad Central de Venezuela, pero en un momento tuve que decidir bailar o estudiar esa carrera ya que exige mucho de tu tiempo, me decidí por el baile y no me arrepiento, pero sigue siendo mi carrera frustrada.

 ¿Te apoyaron tus padres cuando decidiste ser bailarín?

     Nunca viví con mi padre pero si tuve contacto con él, tanto el como mi madre que siempre ha estado conmigo, dejaron que yo decidiera lo que quería para mi vida, vigilado por ellos por su puesto, pero gracias a Dios mis padres y mi familia me han apoyado al 100% en todas mis decisiones, buenas o malas.







¿A quién te gustaría crearle una coreografía?

      A mí mismo, soy muy cerrado con mis sentimientos, expreso poco lo que siento, me gustaría crear una coreografía en donde pueda interpretar todos esos sentimientos que llevo por dentro, lo que he aprendido a lo largo de la vida, lo que he crecido como ser humano, e invitar a verme a todas esas personas especiales que el destino ha puesto en mi camino, a las que siempre he querido decirles tantas cosas pero que nunca me he atrevido.

 ¿Cómo llegaste tan joven al ballet de Venevisión?

      Entre a los 18 años, me enteré que estaban buscando varones para el Miss Venezuela, llamé, dije que venia de la escuela de Anita Vivas, me citaron al día siguiente, me dio mucho miedo y me eché para atrás, pero mi mamá fue quien me motivó e impulsó a ir, fui, ya estaban en los ensayos de ese Miss Vzla, me enseñaron una parte de la coreografía, gracias a Dios le guste a Mery Cortez y sigo ahí hasta el sol de hoy, gracias también a un ángel que me protege dentro del canal que es el señor Joaquín Riviera, a ambos les estoy muy agradecido.

Cuéntanos una anécdota de tu participación en "Quién baila mejor" como coach y en "Bailando con las estrellas" como coreógrafo

     En "quien baila" no sé si sea anécdota pero aunque fue un programa que me dio a conocer como coreógrafo y bailarín, por él, mucha gente me escribía y felicitaba, también mucha nos criticó, pero lo que no sabe la gente es que los coachs tanto dominicanos como venezolanos sólo teníamos 3 horas los lunes y los martes para montar las coreografías de todos los participantes, los miércoles no había ensayo y ya el jueves tenía que estar todo listo para poder grabar el viernes, o sea, era imposible que existiera un proceso creativo y de limpieza, mas bien los bailarines y coachs hacíamos magia para poder presentar tantas coreografías semanales, sacando lo cuenta, al menos los coachs de Venezuela presentamos más de 70 coreografías en 3 meses que duró "Quién Baila Mejor," fue una experiencia muy fuerte.

        En "bailando" ¿qué mas anécdotas que las que saben todos los que vieron el programa?, existieron muchos conflictos tras cámaras por malos entendidos e inmadureces, pero la mejor experiencia que viví en ese programa como coreógrafo fue, sin duda, la amistad que hoy por hoy mantengo con extraordinarios seres humanos como Elaiza Gil, Rosmery Marval, Carlos Arraiz y Aran de las Casas, y lo que me ayudó el programa a crecer como coreógrafo y ser humano.



De todos los eventos especiales de Venevisión, ¿en cuál te gusta participar más, soñaste alguna vez con trabajar en este canal?

       La verdad es que AMO mi trabajo, todo lo que hago durante el año, pero debo decir que los programas que más me emocionan son el Miss Venezuela y el festival de la Orquídea en el Zulia, el primero porque trabajar bajo la dirección del maestro Riviera es una bendición que no todos van a poder vivir, es exquisito, se aprende mucho y me gusta como se reinventa cada año, y el segundo porque bailar para el público maracucho es muy rico, siempre he dicho que es el mejor público que hay en toda Venezuela, el contacto directo con ellos durante tantas horas de transmisión es fantástico, son muy fieles. Nunca me imaginé trabajar en Venevisión pero siempre fue el canal que mas me gustó, mi carrera se la debo a ellos y aunque el día de mañana me tenga que ir, siempre estaré agradecido con mi canal.


En tu biografía de Twitter dices “Futuro escritor venezolano” cuéntanos ¿a qué se debe?

     Es lo que quiero hacer a futuro, ser escritor de telenovelas, de musicales, y hasta de una película, he realizado varios cursos, di mi primer paso siendo uno de los escritores de una serie juvenil que transmitió Venevisión y se llamaba "Amor Urbano", espero que la vida me siga bendiciendo y pueda dedicarme a eso pronto.

 En materia de sentimientos, ¿tiene Brian Urea pareja en este momento?

     Estoy completamente solo ahora, pero no me quejo, Dios sabe porqué hace las cosas y todo llega en el momento que estemos preparados, mientras tanto, me dedico a mi trabajo, a mis amigos y por supuesto a mi familia hasta que llegue la persona indicada.


¿Qué opinas de los amores a distancia, has tenido alguno?

Opino como dicen por ahí, amor de lejos, felices los 4, los 5, y hasta los 10. El amor debe nutrirse a menudo, y que mejor manera que estar en contacto piel con piel, de cerquita, que cuando quieras verla o verlo puedas tomar tu carro o el metro y visitarle en el momento que sea para reír o llorar por lo que te pasóo ese día, por eso no creo en los amores a distancia. 

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

     Me veo satisfecho por lo que he logrado en la vida, me veo feliz, alejado de la ciudad, escribiendo y quizás disfrutando de un hermoso paisaje al lado de mi familia. 

 ¿En qué piensas cuando despiertas?

     En que quiero seguir durmiendo (risas).

 Las redes sociales, ¿cómo influyen en tu vida?
     
     Soy adicto al Facebook y al Twitter, primero porque te permite estar en contacto con personas que quizás se alejaron de tu vida por la distancia o situaciones de la vida, así sientes que no estan tan lejos de ti. Además porque la gente que no te conoce pero sigue tu trabajo, te escribe y se sienten tus amigos, te aconsejan, te critican para bien y hasta para mal. Es muy rico ese contacto directo.


¿Qué te molesta?
 La mentira.
Una grosería
Coñ....
Un sonido
La lluvia.

Un imposible
Nada debe ser imposible.

Un sueño
LIBERTAD.

Tu debilidad
Ver lagrimas en los ojos de otros.
Palabra que más frecuentas
SI.

Una canción
someone like you de Adele.

¿A qué le temes? 
A la oscuridad.

Un fetiche
Los pies.
¿Crees en Dios? 
Al 1000 %.

De entrar al cielo, ¿qué te gustaría que de dijera Dios?
Brayita, te necesitaba...

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario