sábado, 21 de julio de 2012

Ahora Te Toca Ti Winston Vallenilla


  El caraqueño Winston Teofilactes Vallenilla incursionó en el mundo de la televisión desde los doce años de edad participando en diferentes telenovelas tales como: "El Sol sale para todos", ”Mundo de fieras”, “Cara sucia”, “Mariamor”, “Macarena”, “Llovizna”.     Se graduó como Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo. Pero además, es locutor y modelo. Luego de un breve retiro del medio, regresó al mismo en 1996 para participar en el Mister Venezuela.

     En 1998 hizo su entrada por la puerta grande de RCTV, al firmar contrato como co-protagonista de la telenovela "Aunque me cueste la vida", luego de terminar su trabajo en dicha novela, fue seleccionado para acompañar a Kiara en el espacio de concursos y variedades "Aló RCTV". Después de dos años aproximadamente, Winston regresó a los dramáticos en la telenovela estelar "Mariú" para luego trabajar junto a la talentosa Camila Canabal, del innovador programa "Aprieta y gana". Luego en las telenovelas “Mujer con pantalones”, y “Por todo lo alto”,

     En la actualidad, Vallenilla se encuentra en “Mi ex me tiene ganas” y junto a la bella Viviana Gibelli en el programa dominical “La guerra de los sexos”.

     Con su siempre grito de guerra ¡Familiaaa! y sus frases tales como: “Dios siempre quiere”, “Se les quiere con alma de niño” y “Bienaventurados aquellos que están dispuestos a pagar el precio de hacer su sueño realidad” se encarga de transmitirle a todos los venezolanos un mensaje positivo y que enaltezca las cosas nuestras.

     Winston Vallenilla después de 27 años de carrera artística es uno de los iconos de la Animación en América con un centenar de reconocimientos nacionales e Internacionales.

     Después de competir cuando animabas “Aprieta y gana” ahora te toca conducir “la guerra de los sexos”. ¿Cómo te sientes?

     “Aprieta y gana” fue el pionero como programa de guerra de sexos en Venezuela, una fórmula que funcionó durante seis años, con los más altos niveles de sintonía, hice una extraordinaria química con la princesa de la televisión Camila Canabal, me dio grandes satisfacciones, con este programa me galardonaron con premios nacionales e internacionales, y en esa época nace “La guerra de los sexos” en Venevision. Seguí en Radio Caracas por muchos años hasta que pasó lo que sabemos, el cierre de RCTV por el vencimiento de su concesión, y llega el momento que me llaman para venir hacer “La Guerra de los Sexos"  aqui en mi casa en donde di mis primeros pasos en Venevisión con Viviana Gibelli.     Ya tengo tres años, nos ha ido estupendamente bien con esta nueva etapa, Espero que este formato dure muchos años más y que la gente siempre lo disfrute en casa.


     ¿Camila Canabal o Viviana Gibelli?

     Las dos son excelentes profesionales. Con Camila logré una química única, no sólo la recuerdo yo, sino la recuerda todo el mundo.

     ¿Y Viviana?

     Viviana excelente profesional como te dije pero con Camila fue algo especial.

     “Espartaco” personaje que interpretas en “Mi ex me tiene ganas” ¿Cómo fue el proceso para caracterizar al personaje?

     Espartaco es un hombre trabajador, es el típico venezolano humilde, sencillo, dicharachero, enamorado de "Miranda Atenas", personaje interpretado espectacularmente por Norkys Bastista, con quien he tenido una química maravillosa y los comentarios que siempre nos escriben por twitter sobre la pareja son bellísimos y disfrutando mucho de “Espartaco San Segundo” he tratado de hacerlo lo más honesto y sincero, tratando de analizar todas las situaciones que vive este personaje para hacerlas lo más real posible.


     Entre Winston y Espartaco ¿Cuál es la diferencia?

     Espartaco es un personaje escrito magistralmente por Martin Hann y su equipo. Winston le presta el cuerpo, corazón y las ganas a "Espartaco", lo interpreto sin mezclar a Winston el animador y cuando estoy haciendo al personaje soy el personaje.

     Al igual que “Espartaco” ¿Winston limpia el piso de su casa?

     Cuando el bebé Winston Alexander está comiendo, lo sentamos en su mesita y hace un desastre allá en la casa y al papá le toca colaborar con la mamá, porque yo soy el mejor ayudante de mi esposa, no sólo recoger, limpiar el piso, sino también bañar al niño, cambio pañales, hago el tetero, ahí si me parezco mucho a "Espartaco" porque soy un todero, hago de todo.

     ¿Cómo organizas tu tiempo entre la novela, la obra, “La guerra...”, y tu familia?

     Dándole el valor justo a cada uno de estas etapas que me toca vivir, disfrutándolas al máximo, amo mi trabajo, amo lo que hago, soy un hombre agradecido con este país, con la gente que en la calle no me dice Winston sino me dice ¡Familia! Y cuando llego a casa pues me desconecto de todo eso, disfruto de mi hijo, mi hija, mi esposa, de lo cotidiano, una partida de dominó, una parrillita, un partido de futbol.

     ¿Cómo se encuentra la situación actual del restaurant que tienes en Porlamar? después de la demanda por supuesta apropiación indebida

     Ese restaurant lo vendí hace muchos años antes de que abriera, no fue un buen negocio, pero de las experiencias se aprende.


    ¿Quisieras que tu hijo en un futuro se dedique a tu misma profesión?

     Me encantaría que fuese el sucesor de ¡Familiaaaa! palabra que me identifica, no hay nada más grande en el mundo que la familia, es la base de todo. Sin embargo, el escogerá su propio camino y lo vamos apoyar en lo que él decida, si le gusta este medio, pues bienvenido. Eso sí, que tenga su carrera paralela.

     
     Se te ha visto en algunas campañas promovidas por el gobierno venezolano ¿ha hablado alguna vez con el Presidente?

     Sí, el Presidente me llamó para que asistiera al concierto de la Celac, para que lo animara y apoyara esta iniciativa con la cual estuve de acuerdo, treinta y tres países sumados con un mismo objetivo. No sólo apoyo esa maravillosa iniciativa del gobierno, sino todas aquellas iniciativas del lado que vengan, mientras sean positivas y le sumen al país ahí estará Winston Vallenilla, sin tener que ser de un bando ni del otro porque al final el voto es secreto y cada quien va a elegir el candidato de su preferencia.

     ¿Qué le dices a aquellos que te criticaron por animar un concierto promovido por el Gobierno?

     Por qué no me critican cuando he animado eventos promovidos por la oposición con fines no políticos donde es en beneficio de todos los venezolanos y estoy haciendo mi trabajo.

     ¿Cómo te sientes por haber ganado el premio Inter 2012? Como mejor animador

     Antes del premio Inter ya había ganado el premio “El universo del espectáculo” como el mejor animador del año, el premio lo gané por votación popular. Ambos premios no me los esperaba, estoy muy emocionado y agradecido con Venezuela que ha hecho todos mis sueños realidad, me siento bendecido por todas estas muestras de aprecio, respeto y cariño por el trabajo que realizo, que además lo hago con mucho amor para todos. Definitivamente estos premios los estimulan a uno para seguir trabajando con el corazón, para la familia y todos en casa.

     Estas haciendo una obra teatral escrita por Enrique Salas “Reflexiones con tres de ellos” en compañía de Juan Carlos Garcia, Roberto Messuti y tu persona ¿Cómo te sientes?

     Muy feliz, esta obra escrita por Enrique Salas, extraodinario escritor, amigo, estuvimos en Teatrex fue un gran éxito con las funciones agotadas, ahora vamos a estar de gira por toda Venezuela con la obra, mis compañeros y yo vamos a estar hablando de las experiencias de los hombres con las mujeres, el mensaje final por supuesto es que siempre van haber contratiempos y dificultades pero lo más importante es el amor, la relación de pareja y la familia. Así que los invito a que la disfruten, estén pendientes donde nos vamos a presentar para que la vayan a ver. También Enrique Salas está escribiendo una obra, una comedia romántica, para Marlene, “Marlinda” como le decimos todos, hasta en la calle ya le dicen “Marlinda”; asi que pronto le estaremos avisando donde nos vamos a presentar.

     Has sido víctima del “Asesinato vía twitter” por personas mal intencionadas que utilizan esa red social ¿Qué les aconsejarías a esas personas?

     Aquí en la Tierra existe el bien y existe el mal, siempre ando de la mano con Dios, el que obra mal le va mal, arriba hay un Dios que todo lo ve.

      Este año la gala interactiva del Miss Venezuela será animada por Mariela Celis y Erika de la Vega ¿Qué opinas de esto?

     Dos excelentes profesionales reconocidas en el país, todo el éxito para ellas en esta nueva oportunidad, en uno de los eventos más importantes como lo es la gala interactiva, de la mano de nuestro querido Joaquin Riviera. Yo tuve la oportunidad de estar ahí el año pasado, él me dijo que este año no porque ya estaba en la novela, estaba en el programa, no puedo estar en todos lados. Pero a la orden siempre para próximas oportunidades.


     ¿Qué opina tu esposa Marlene de Andrade sobre tu trabajo en “Mi ex me tiene ganas”?

     Le encanta el personaje, le encanta la novela. "Espartaco" ha logrado conmoverla y eso me emociona muchísimo, de hecho, hacer un personaje que logre traspasar la pantalla y llegarle a la gente es algo que uno desea siempre como actor.

     Cuéntanos una anécdota en las grabaciones de “Mi ex me tiene ganas”

     Yo estaba grabando una escena con Carlos Montilla donde estábamos discutiendo y yo estaba pasando coleto, y a mi lado estaba el tobo de limpieza, esos amarillos; entonces a mi me tocaba darle una patada al tobo para bañarlo a él de agua, me metí tanto en personaje que le di la patada al tobo de verdad, le di durísimo y casi me fracturo todos los dedos (risas) tuve el pie hinchado por varios días, recuperándome del tobazo que me di yo mismo.

      Fuiste Traiding Topic por la camisa transparente que usaste en una edición de “La Guerra de los sexos ¿Qué te dijo Marlene?

     Esa camisa me la compró mi mujer en la tienda de Giovanni Scutaro hace años, la tenía guardada en el closet y antes de salir de casa me dijo “Ay ¿por qué no te pones la camisa que yo te regalé?” y yo para complacerla a ella aprovechando que no he llegado a la mayoría de edad (risas), y que estamos jóvenes, pues me la puse.

      ¿Tu ex te tiene ganas?

     Varias ex´s me han tenido ganas y yo a ellas, pero después que me casé, me regeneré, sólo le tengo ganas a mi mujer, a las demás las miro con admiración.

     
Se acercan las elecciones en Venezuela, ¿Qué le dices a todos los venezolanos?

     Por supuesto la invitación para todo el mundo es a votar el 7 de octubre, el futuro de Venezuela está en nuestras manos, lo importante es que cada quien vote por el candidato presidencial que le parezca la mejor opción y ¡Qué viva Venezuela!.


¿Qué te molesta?

La mentira.

Una grosería

Esa que estas pensando.

Yo no estoy pensando en ninguna (risas)

Claro que estas pensando en una (risas).

 Un sonido

¡Familiaaaa!.

Un imposible

Todo es posible.

Un sueño

Muchos.

Tu debilidad

Mis hijos.

Palabra que más frecuentas

¡Familiaaa!.

Una canción

“Prohibido el paso” – Olga Tañón

 A qué le temes

A la injusticia.

Un fetiche

Me lo reservo.

¿Crees en Dios?

Sobre todas las cosas

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que de dijera Dios?

¿Tú no me quieres animar unos eventicos que tengo por aquí pendientes? (risas).

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

1 comentario:

  1. Ese hombre es una maravilla aunq como animador se ve tan loquin jiji mucha energia mucha buena vibra y uds chicos siempre aceptados en sus preguntas no fue a mi y me asuste con la pregunta de viviana y camila? q malos son chicos jajaja FELICIDADES A TODOS siempre admiradora de su trabajo

    ResponderEliminar