domingo, 30 de septiembre de 2012

Ahora Te Toca Ti Mariantonieta Duque

     Actriz.

      ¿Qué esperas para ser mamá? ¿No le tienes miedo a que pase el tiempo?

      El tiempo de Dios es perfecto, estoy segura que si Dios tiene destinado que yo tenga un bebé, él me lo va a mandar. Gracias a Dios estoy bien, me he hecho mis chequeos y todo está perfecto, estoy trabajando en eso, y será bienvenido cuando tenga que llegar, mientras tanto tengo trabajo, haciendo teatro, pronto voy a estrenar una película, estoy bastante ocupada y no me estoy estresando con eso, porque tampoco ayuda; estoy saludable, me siento joven y ahorita las mujeres están pariendo un poco más grandes (risas), mi hermana gemela empezó temprano y creo que eso ayudó a que yo quiera empezar un poco más tarde.

       
      ¿Qué travesuras recuerdas haber hecho de pequeña con tu hermana gemela, se intercambiaron alguna vez?

       (Risas) Travesuras muchísimas que hicimos de pequeñita, estudiamos juntas desde la primaría, secundaria, universidad, nunca nos cambiaron de salón; hasta el Sol de hoy pienso que algo hacía mi mamá o hablaba con los profesores, porque a los demás morochos o gemelos los separaban de salón. La que siempre se aprovechaba era mi hermana gemela, ella decía “Si mi hermana está copiando esto, ¿para qué lo voy a copiar yo? O si mi hermana está estudiando esto, ¿para qué lo voy a estudiar yo?, ella se molesta cuando yo cuento estas cosas, porque ella dice que la pongo como la mala del cuento, pero no, no es la mala, es la más viva (risas) yo era la que estudiaba y estudiaba y ella se hacía pasar por mí, más de una vez, me acuerdo clarito, en un interrogatorio de biología, yo pasé toda la noche estudiando, ella me dijo que si la llamaban a ella pasara yo y dijera que era Mariana Duque y yo le dije que si la llamaban a ella entonces me iba a raspara a mí, pero a ella no le importó, la profesora se molestó y nos hizo parar a las dos y descubrió cual era la que tenía la razón, pero siempre ha sido muy divertido tener una hermana gemela, ella ha ido por mí a tomarse fotos de novela cuando yo he tenido que viajar. Una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida es tener una hermana gemela, como vez no tengo hijos, pero yo sentí sus dos barrigas, me dieron nauseas, vómitos, mareos, y ahorita su hija mayor Stephanie, vive conmigo y es como tener una hija, que no la parí pero sentí todo (Risas).

      ¿Cómo te llevas con las cirugías plásticas?, ¿Qué te has operado?

       Tengo operado los senos, pero desde hace como diez años más o menos, y me encantan porque son muy naturales, de la nariz, soy operada de sinusitis, adenoides y todo eso, y bueno más nada, soy de las que no critica las cirugías plásticas, todo lo contrario, si se necesitan, bienvenidas sean, pero ahorita ando más en una onda de fitness, creo en los ejercicios, recomiendo a todas esas mujeres que se gastan ese dineral y todo el proceso de las cirugías, en gastarlo en un instructor; comer sano y hacer bastante ejercicios, es la mejor manera de ver resultados.

        Cuéntanos, ¿Qué te hiciste en la dentadura?
       Si soncuriosos ¡Dios mío! (Risas), no bueno, Martin, me hizo un blanqueamiento y me hizo cosmetología, tenía los dientes de adelante muy pequeñitos, estéticamente yo siento que me quedaron muy chévere y lo recomiendo al cien por ciento.

         Si estuviera en tus manos, ¿Qué cambiarias de tu profesión?

        Imagínate, nosotros tenemos una profesión bastante sacrificada, pero si hacemos esto es porque nos gusta nuestro trabajo, pero me encantaría, si pudiera ayudar en algo, es que todos nuestros primeros actores que tienen una larga trayectoria en nuestro país, pudieran estar en los canales de televisión, con una mejor posición, un mejor sueldo, seguro, algo de jubilación, que llegaran y les respetaran, le dieran el valor que tienen, es muy triste que lleguen personas jóvenes, que con todo el derecho tienen para ganar un buen dinero, pero también hay que respetar a las personas que ya tienen una trayectoria, yo creo que eso es una de las cosas, que si estuviera en mis manos cambiaría.


       ¿Qué recuerdas de tu etapa de “Chica Sexy” en “Bienvenidos” con Miguel Ángel Landa, aun queda algo de eso?
       "Bienvenidos", bellísimos recuerdos, a Miguel Ángel Landa, le debo la oportunidad que me dio de creer en mí, de invitarme al programa; para mí era muy gracioso aparecer como la chica sexy, teniendo un papá “gocho”, a él no le gustaba que yo saliera en bikini ni ropa interior (Risas) y yo me sentía súper rara, porque yo lo veía como un personaje y tal vez estaba en edad para hacer esas cosas, pero lo disfruté y me dejó muchísimas satisfacciones, una familia bonita, amigos, una proyección internacional, un programa que se vio en 19 países, en los Estado Unidos en primer lugar por Univisión, yo solamente estuve de los 19 años en 8 y me sentí en familia, todavía conservo amigos de ahí. Miguel Ángel Landa es un padre, un maestro, un amigo y bueno de “chica sexy” me dio bastante trabajo, pero ya pasé a otra etapa que fue bastante difícil también, porque a veces te encasillan, pero soy un ejemplo de que puedes demostrar que no me quedé toda la vida siendo la “chica sexy” como me llamaban antes, ahora me gusta porque me ven de otra manera en mi trabajo.

       ¿Hay algún personaje o proyecto artístico que sea para ti el sueño más grande a realizar?

       Uno de mis sueños era hacer cine, y este año tuve la gran oportunidad de estar en la película de Abrahán Pulido “Hasta que la muerte nos separe”, que si Dios quiere la estrenamos en diciembre, muy emocionada, un personaje totalmente diferente, característico, empiezo joven y termino bastante mayor, fue muy rico estar en ese proyecto. Una de las cosas que a veces digo, quisiera estar en un musical, no canto mucho, estoy en eso, queriendo recibir clases, a ver si algún día así sea un personaje pequeño que pueda hacer yo en un musical, eso me encantaría, bailar, cantar; siempre con expectativas de que vengan personajes que sumen a mi carrera. 

       Lograste tu internacionalización con tu personaje de “Rubí” en “Ángel Rebelde”, ¿Qué te dejó el haber trabajado fuera?

       ¡Ay Si!, Ángel Rebelde. Bellos recuerdos esa novela, más o menos hace nueve años. imagínate cuanto tiempo ha pasado, me emociona mucho ver que la están repitiendo por Venevisión Plus, me dejó bellos recuerdos, amigos maravillosos, que todavía conservo, la protagonista Grettel Valdez y Víctor Noriega, somos muy amigos, yo soy madrina de la boda de Grettel en México. Fue bellísima, allá en Miami, me divertí, le debo mucho a Alberto Gómez (escritor de la novela) que me regaló un personaje maravilloso, como lo fue Rubí, pude patinar, que es una de las cosas que me encanta, el personaje patinaba, y no sabes lo feliz que yo era patinando por todo Miami, ese personaje tenía que mantenerse bien, estar bronceada en shortcitos, eso fue como cuando me fui de “Bienvenidos” y todavía me ponían como chica sexy (Risas); dejé amigos de todas partes, México, Puerto Rico, Cuba, también de aquí de Venezuela, que ahora son mis hermanos, como Alba Roversi, Maritza Bustamante, Carlos Augusto Maldonado, éramos como una familia y todavía mantenemos contacto; mi personaje de Rubí, era la única venezolana, así que no tuve que tener el acento ni hablar con las s, eso me encantó, más bien decía palabras venezonalisimas, como le decía percusia a la protagonista; también estaba Franklin Virguez, y yo creo que yo fui la única de todos mis compañeros que no me quedé allá, porque el amor tocó a mis puertas y me quedé acá en Venezuela (Risas) porque si no me hubiese quedado allá en Miami viviendo, pero mi destino estaba acá en Venezuela, ojalá y tenga la oportunidad de trabajar en otra novela por allá en un futuro. 


       Entre la pantalla chica y el teatro, ¿Con cuál se queda María Antonieta Duque? 

        Es una pregunta bastante difícil, porque yo me quedo con las dos definitivamente, soy de las que todavía puedo hacer novelas y teatro simultáneamente, es bastante difícil, todavía en mi casa lo soportan, no es fácil sacrificar los fines de semana, para ir a fiestas, reunirse con la familia, viajar, porque tengo que hacer teatro, pero amo el teatro, desde que empecé hacer, no he dejado de hacerlo, sigo con “Toc Toc” en su séptima temporada de éxito, una obra maravillosa, con un elenco que han ido variando, pero han entrado actores maravillosos y feliz, creo que puedo, y mientras el cuerpo aguante, lo voy a seguir haciendo y seguirán viento a María Antonieta tanto en teatro como en la televisión. 

      ¿Cómo te llevas con la cocina, sabemos que eras dueña de “Capital Jazz”?

       Con la cocina me la llevo muy bien, para que sepan, me encanta cocinar, amo comer, por eso yo creo que me gusta cocinar (Risas) y trato de disfrutar en los ratos que tengo libre de mi casa, mi cocina, comer rico, mi esposo y yo, nos gusta los fines de semana cocinar juntos, eso lo disfrutamos muchísimo, y bueno cuando tenía el restaurante, porque ya Capital, lo vendimos en enero, disfrutaba muchísimo entrar a la cocina, y aprender de los chef que teníamos, era muy rico, a veces me metía y los ayudaba, fue una experiencia muy bonita.

      ¿Qué es lo más loco y atrevido que te han escrito por Twitter?
       
       Me han pedido matrimonio por el Twitter (Risas), me dicen cosas tan bonitas que de verdad siempre trato de responderles a todos mis seguidores, no es fácil cuando tienes bastante, pero trato siempre de sacar tiempo y lo disfruto muchísimo, ya siento que son mis amigos, tengo unas ahijadas que adoro y ya conozco, un Club de Fans maravilloso que me apoyan, y he tenido la oportunidad de conocerlos a toditos, me reúno con ellos cada vez que puedo, en sus cumpleaños, momentos especiales, de verdad que me siento bendecida, por tener personas tan bonitas y les deseo lo mejor a todos, y le doy gracias a Dios por eso, me hacen reír y me divierto todos los días cuando los leo.


       ¿Qué crees que le hace falta a un país para surgir?

       Definitivamente a un país le hacen falta muchísimas cosas para surgir, pero hay una cosita que últimamente he estado criticando y es la desidia, yo pienso que uno debe hacer todo lo que a uno le toca, desde el que barre, plancha, el odontólogo, el doctor, el actor, que lo haga con amor, con pasión, a mi no me gusta cuando veo desidia, cuando las personas hacen las cosas porque sí, que no las hacen con amor, y eso es lo que nos está faltando a nosotros los venezolanos, hacer las cosas con amor y pasión y estoy segura de que podemos lograr muchas cosas.

        ¿En la vida real, te ha tocado luchar por un amor como en “Válgame Dios” por Cayo? 

        No, no me ha tocado repetir así como luché por Cayo en la novela, en la vida real no lo he vivido (Risas) ahora estoy felizmente casada, y ahora me gusta como Mónica Montañes desarrolló y llevó el personaje de "Gloria", una mujer que dio una oportunidad pero ella siempre estuvo clara de que "Cayo" quería y amaba a otra persona, ella dio esa oportunidad, de que era un tipo, bueno, solo, sin hijos, pero al tiempo se dio cuenta de que seguía queriendo a otra y todas las mujeres debemos verlo como un ejemplo de que debemos tener dignidad y querer a quien a nosotras nos quiere y siempre hay uno que nos va a corresponder como una merece, y eso me encantó de "Gloria", que se valorara y se quisiera. 

       ¿Cómo se divierte María Antonieta Duque?

       A mí me divierten muchísimas cosas, me encanta ir a la playa, escuchar buena música, amo bailar, patinar, como te dije hace rato, cosa que extraño muchísimo, porque siento que aquí en Venezuela no hay un lugar seguro a donde yo pueda ir a patinar, hacer ejercicios, disfrutar con mis amigos, irme a tomar algo, comer un helado, soy una persona que no soy tan difícil (Risas) me divierto bastante. 
¿Qué te molesta? 
La injusticia.

Una grosería 
Trato de no decir muchas, pero se rien cuando digo “Coño de Pepa”. 

Un Sonido
El mar.

Un Imposible
Volver a ser rubia.

Un sueño
Poder Cantar
.
Un fetiche
Los pies bien arregladitos.


Tu debilidad
La Nutella.

Palabra que más frecuentas
Espectacular

Una canción 
“Y si te quedas qué” de Santiago Cruz.

¿A qué le temes? 
Las cucarachas.

¿Crees en Dios? 
¡Claro!

De entrar en el cielo, ¿Qué te gustaría que Dios te dijera? 
(Risas) Cuando llegue al cielo me gustaría que me dé la bienvenida, y me diga… Muy bien, ese era el camino, no te equivocaste

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario