domingo, 4 de noviembre de 2012

Ahora Te Toca Ti Amanda Gutierrez

      Actriz.

     ¿Qué hiciste durante este tiempo que estuviste fuera de las pantallas?

     Hice teatro, hice "uno más y la cuenta", hice lectura dramatizada "Lorca, alma presente", hice tres fines de semana en Miami de "Las invisibles" que nos fue buenísimo por cierto, también la hicimos en Caracas en el teatro Premium, hice "Monólogos de la vagina" e hice mis rollos de salmón para vender (risas).

      ¿Qué sentiste cuando supiste que la novela "que el cielo me explique" era la última producción de RCTV? canal de donde naciste

      Bueno mira lo mismo que sentí el día que cerraron RCTV que fue una cosa súper triste, sobretodo una impotencia y una indignación porque me pareció tan injusto, porque no se puede cuartar la libertad de expresión y menos dejar de un día para otro a 1500 familias sin trabajo.


     Después de haber trabajado por varios años en RCTV ¿cómo te sentiste al llegar de nuevo a la televisión, pero esta vez en venevision?



     Bueno mi amor muy bien porque yo he trabajado mucho en venevision, yo soy itinerante, unos años allá, otros años en venevision, unos años en RCTV, otros años en venevision. Tengo muchísimos amigos en venevision, me recibieron de maravilla y me siento como en mi casa, delicioso, estupendo y dejame decirte que en vez de RCTV hubiese sido venevision la que hubieran querido cerrar o lo hubieran cerrado, mi lucha hubiera sido exactamente lo mismo, porque mi lucha es por la libertad de expresión.

      Más de 22 novelas, ¿Cuál ha sido el personaje más difícil que te ha tocado interpretar?

     Esa la sé clarito, a la Madre María de San José porque por supuesto es una beata nuestra que la beatificaron en el Vaticano  fue una responsabilidad muy grande porque fue en el año de su beatificación, sobretodo que yo no entendía a las monjas y me tocó convivir con ellas para entender la vocación que ellas tienen y la entendí  Fue muy muy muy difícil adaptarme a eso, yo creo que para una actriz es bastante difícil  te lo puede corroborar Caridad Canelón que también la hizo.

     ¿Eso fue para una novela?

     No, un especial de dos horas.

    ¿Qué características debe tener un personaje para que decidas interpretarlo?

     Ninguna en particular, a mí me dan el personaje y a partir de lo que me dan lo creo, o sea no tengo preferencias ni nada, para mí todos son personajes que puedo adaptar, que puedo inventar, que puedo crear y yo creo que eso es lo bueno de un actor.

      En 1984 trabajaste en Venezolana de Televisión, si te lo proponen ahora, ¿trabajarías de nuevo en esta planta televisiva?

      ¡Con este gobierno no! (risas) por supuesto, para empezar que el gobierno ya no hace producciones, pero yo tengo muchísimo que agradecerle a VTV porque eso fue una escuela comencé ahí protagonizando, fueron mis primeras protagonizaciones, después hicimos grandes clásicos de teatro de la literatura universal; hice "La dueña", hice "Ifigenia", o sea una de las cosas más importantes en mi carrera las hice en VTV, cosa que añoro muchísimo que el canal fuera a ser lo que un día fue.

      Cuando lees o te presentan en los medios de comunicación y dicen que eres “una actriz de largo recorrido” ¿qué sientes? ¿cómo interpretas esa frase?

      Bueno primero siento que me dicen vieja (risas) y segundo me encanta porque sí lo soy, tengo 37 años en esta profesión pero es muy cómico porque a veces me dicen "icono" a veces me dicen "leyenda" y todo se reduce igual a vieja (risas).

      En "Mi ex me tiene ganas" interpretas a “Dolores” la abuela de "Pilar", es tu primer papel donde serás la “abuela” y hasta “bisabuela” de alguien ¿qué opinas de eso?

      No, es primera vez que soy bisabuela pero no es primera vez que soy la abuela, además que acuérdate que yo pasé de protagonista a mamá de protagonista y bueno, eso es la ley de vida de las actrices; somos protagonistas, pasamos a mamá de protagonistas, pasamos abuela y bueno ahora soy bisabuela ¿qué opino de eso? me lo gozo, me lo estoy disfrutando a horrores, además la niña es una delicia de verdad y bueno con Danielita ya he trabajado y ha sido maravilloso, ha sido riquísimo (risas) por cierto, acaba de pasar Daniela por allí.


      Según tu opinión ¿"Dolores" puede ser la asesina?

     En estas novelas de Martin Hann nunca se sabe,  yo creo que el único que sabe es Martin Hahn y no esto muy segura de eso, pero el juega mucho con nosotros los actores porque nos pone de sospechosos, nos turna de sospechosos entonces no sabemos.

     (Pasa Daniela Alvarado y dice "¡ah hola!, ¿Esto es Grabado?" (risas))

      ¿Con cuál o cuáles de tus colegas te ha gustado trabajar más y por qué?

       ¡Ay mira! yo creo que yo me la llevo bien con todo el mundo de verdad, para mí ha sido una delicia trabajar por ejemplo en caso de protagonista o sea de compañero Victor Cámaras, Mariano Álvarez,  Gustavo Rodríguez, con todos conservo amistad y yo los quiero muchísimo; y con las mujeres con todas me las llevo bien.

       ¿Qué opinas sobre algunos venezolanos que brillan en el extranjero, tales como: Dudamel, Chino y Nacho, Edgar Ramírez, Pastor Maldonado entre otros?

       ¡Ay me parece excelente, me parece estupendo! me encanta Edgar Ramirez que esta haciendo todas esas maravillas, me encanta cada vez que veo a Chino y a Nacho ganandose un premio, me encanta ver dirigir a Dudamel afuera, todo eso me parece que pone a sonar a nuestra Venezuela sonar afuera, es divino, delicioso.

      ¿Qué opinión tienes sobre el cine venezolano?

      Ha mejorado muchísimo, por ejemplo "Hermanos" que lo hizo Marcel Rasquin, me fascinó; está "Piedra, papel y tijera" que me encantó, "El manzano azul" de Miguel Ángel Landa, me parece que ha mejorado, es mas, yo quisiera trabajar en cine venezolano, he trabajado muy poquito y quiero trabajar más.

       El ego ¿alguna vez has sido víctima de él?

      Claro, yo creo que todos los actores somos victimas del ego, si una cosa tenemos grande los actores es un ego grande, pero yo creo que la finalidad o nuestra meta es saber manejarlo, saber controlarlo no volvernos unos arrogantes sino manejar en su justa medida lo que es el ego.

       ¿Cómo se define Amanda Gutierrez?

      ¡Uy¡ mi amor de muchas maneras yo creo que soy ecléctica, creo que no tengo una palabra para definir.


       ¿Cuál ha sido el mayor insulto que te ha dicho un “chavista” via twitter?

       ¡Uuuuuy! es que es muy cómico porque ellos me insultan diciéndome "vieja" y ellos creen que eso es un insulto para mí, pero no, les aviso que no es así, normalmente los insultos que ellos usan para mí es "vieja", "anciana", "cara e´botox" (risas) pero igual, eso no es molestia porque uno toma los insultos como de quien viene.


Una comida
¡ay una comida! me encanta comer, amor por ejemplo el pabellón.

Una grosería
¡Coño!

Un libro
"Sangre en el divan" de Ybéyice Pacheco lo acabo de leer. mi favorito es "EL principito" Son muchos por ejemplo "El amor en los tiempos de cólera" ¡lo amo!.

Un imposible
¡Ay! darle vida a alguien que ame mucho y bueno que ya no exista.

Un sueño
ver a mis hijos súper realizados, felices y contentos.

Tu punto débil
La hipocresía, no tolero la hipocresía por ejemplo.

Palabra que más frecuentas
Cualquier cosa que sea positiva.

Tu defecto
¡Uy! un montón, te puedo hacer una lista completa, antes era el mal carácter pero lo he mejorado muchísimo.

A qué le temes
A quedarme chueca, que me pase un accidente horrible que no pueda caminar y no pueda trabajar.

Una fantasía
No se me ocurre nada ahorita.

¿Crees en Dios?
Total y absolutamente

De entrar al cielo ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Pasa adelante ¿Qué te quieres tomar? (risas).

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...


3 comentarios:

  1. Amanda Gutierrez eres increible, me gustaria verla en un papel de mujer atrevida no se algo estilo hilda abrahams, con extensiones de cabello y una personalidad fuerte, además de no ser la villana sino una mujer de matices diversos como somos los seres humanos, seria expectacular verla en la pantalla!. pero desde que esta este gobierno los canales cayeron y no volvieron a ser los de antes....

    La felicito x todos los dramaticos donde ha participado los recordados para mi la dueña la vi x youtube gracias a una tia que me cargaba a monte contandomela, angelica pecado me encanto ese personaje tan enigmatico sorpresivo y agazapado en algunas cosas... y de niño recuerdo ines duarte secretaria no recuerdo bien pero me gustaba como lucias alli muy bonita...

    saludos, exitos y prosperidad....

    ResponderEliminar
  2. Amanda gutierrez eres una mujer excepcional, que linda entrevista, como me gustaria volver a verla en un protagonico como mujer madura seria interesante verla ella se ve muy joven para que haga de abuela los canales de tv le pueden sacar partido todavia, hacer una historia de amor de una mujer madura y reunirla con VICTOR CAMARA Y AMANDA GUTIERREZ seria genial para sus fans, todas la novelas venezolanas que hay hoy en dia en la tv son de protagonico de actrices muy jovenes con no tienen gracia para nada, venezuela de ser como brasil ellos hacen novelas con protagonistas jovenes y novelas con protagonicos de mujeres maduras asi deberian hacer venezuela y dejar de dar novelas tan rosas y acercarse mas a la realidad, adoro AMANDA GUTIERREZ LO MEJOR DE VENEZUELA ES ELLAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar