jueves, 22 de noviembre de 2012

Ahora Te Toca Ti Willy Martin

      Actor.

     A los 5 años fue tu primera vez en televisión ¿Qué recuerdas de esa experiencia?

     Ya hace un buen rato que participé en "Hay q' oir a los niños", y recuerdo de esa época el estudio, lo llamativo que fue para mi ver las cámaras de televisión, el tropezarme con artistas como María Conchita Alonso, quien estuvo con nosotros en el programa.

      Has trabajado con los tres tipos de público, "niños, jóvenes y adultos" ¿Qué público es el más exigente y por qué?

     Los niños, definitivamente mientras más pequeños, son más inocentes, y esa inocencia los hace ser naturales y espontáneos, sin ningún tipo de filtros. Siempre dirán si algo les gusta o no, además llegan a ser los más fanáticos, quieren ver la serie, saber todo de ti, comprar el CD, estar en contacto directo con esos personajes que ven en la Tv y a veces les cuesta entender la diferencia entre en el personaje que uno interpreta y quien es uno en la vida real.

       Nickelodeon te dio la oportunidad de la internacionalización, ¿Qué se siente trabajar en un canal visto mundialmente?

       Es muy gratificante porque además de ser visto en todos lados, he tenido la oportunidad de viajar por muchísimos países con Nick, haciendo promociones, firmas de autógrafos, conciertos y obras de teatro musicales, todo basado en las exitosas series Isa TKM/TK+ y Grachi.

       ¿En qué te pareces a “Rey Galan”? personaje que interpretaste en “ISA TKM” e “ISA TKM+”

       La verdad nos parecemos muy poco, y de hecho construí ese personaje como una antítesis de lo que yo soy en la vida real. "Rey" es altanero, egocéntrico, manipulador, aunque también tenía un lado dulce, amable y tierno que aflora con su GordiLinda.
      
       ¿Es difícil actuar y a la misma vez marcar para los efectos especiales como lo es en la serie “Grachi”?

       Es un verdadero reto, porque dependo de los efectos especiales hace falta todo un proceso de ensayo y sobretodo utilizar la imaginación, muchas veces las escenas son hechas en un estudio completamente verde y vacío, en otros casos toca imaginarse que el hechizo se realizó, y es algo que sólo podemos ver cuando el capítulo salga al aire, porque el proceso de postproducción, digitalización y animación 3D, se hace luego de haber grabado las escenas. Pero la verdad es más que divertido, no todo el tiempo un actor tiene la oportunidad de aparecer y desaparecer, de transformarse o volar.

       Si tuvieras que decidir por una serie ¿cuál sería, “Isa TKM” o “Grachi”?

      "Grachi", porque ahora tengo mayores herramientas actorales y he podido desarrollar el personaje a otros niveles. Me siento más seguro y cómodo ahora como actor, independientemente que "Isa TKM" ha sido uno de los mejores proyectos de toda mi carrera, que me ha dejado grandes aprendizajes, todo lo aprendido es lo que ahora utilizo, y lo que me ha permitido seguir destacándome en las pantallas de Nick.

       Dos temporadas de “Isa TKM”, tres temporadas de “Grachi” trabajando con María Gabriela de Faria ¿Cómo es la amistad que los une?

       Mari es una de mis mejores amigas, hemos vivido en Caracas, en Bogotá y actualmente en Miami. Nos ha tocado aprender juntos, ayudarnos, acompañarnos y estar ahí el uno para el otro. Ella es una extraordinaria compañera de escena, siempre puntual y disciplinada además de ser talentosa y una de las actrices más bellas y exitosas de su generación.

       

       ¿Crees que en una televisora venezolana se podría realizar una producción de la altura de “Grachi”?

       Absolutamente, porque "Grachi" es hecha en su gran mayoría por venezolanos. "Isa TKM" se hizo enteramente en Venezuela, y ahora "Grachi" que se hace en Miami cuenta con productores, directores, asistentes, y varios actores venezolanos. Incluso el diseñador que hace los efectos es venezolano también. 

     ¿Cuál sería el mejor conjuro que haría Willy Martin?

"Noche oscura, claro amanecer,

En el sitio que me esperan,

quiero ya aparecer..."

Sería muy fácil llegar así a cualquier lado...

       ¿Hasta cuando crees que será el tiempo oportuno de dejar de interpretar personajes juveniles?

     El momento no lo decido yo, es algo que decide mi público, que deciden los ejecutivos, mi mánager, en fin... Yo por los momentos estoy lleno de energía, ganas, entusiasmo y mucha juventud para seguirlos interpretando.

       
       En el 2008 te desnudas para una campaña de prevención del vih/sida. De existir otra campaña, ¿Lo volverías hacer?

       Definitivamente sí, siempre y cuando sea una campaña que promueva salud, conciencia, bienestar, y que además esté hecha con todo el cuidado y calidad con la que estoy acostumbrado a trabajar en todo momento desde el principio de mi carrera.

       
      ¿Cómo ve Willy Martin a Venezuela desde afuera?

       Como el país que me formó, lleno de gente amable, con una comida rica, con un clima privilegiado, con infinitos kilómetros de costa azul y un Ávila inmenso y verde cuidando a la ciudad. Sigue siendo una tierra de oportunidades, con gente talentosa, que tiene muchas ganas de crecer y mejorar, es una adolescente rebelde que aún no ha descubierto todo el potencial que tiene.

       Si te ofrecern una oferta de trabajo en Venezuela, ¿Dejarías Miami?

      Mi hogar está ahora en Miami, aunque mi corazón siempre estará en Venezuela. Cuando vivía en Bogotá luego de realizar "ISA TK+" de Nick y "Mentes en Shock "de Fox, me llegó la propuesta para irme 8 meses a Caracas a grabar "La Banda", la primera serie original de Boomerang Latinoamérica, interpretando uno de los personajes principales, y acepté con todo gusto. Ahora no es diferente, si llega la propuesta adecuada, con un personaje que me motive, no dudaré en pasar una temporada trabajando en Venezuela cerca de mi público y de muchas otras tantas personas a quienes quiero.

        Tu padre lamentablemente falleció hace poco, la cual pediste donantes de sangre vía twitter ¿Cómo fue el apoyo con tus seguidores?

       Ha sido un proceso muy duro para mí y para toda mi familia, pero gracias a Dios, todos nos hemos apoyado, así como hemos recibido el apoyo de todos mis fans. En varias oportunidades llegaron muchos donantes, acudiendo a los llamados que hice vía twitter, y siempre estaremos agradecidos con todos y cada uno, así como con todo el equipo de Doctores y enfermeros que se hicieron cargo del largo y delicado proceso que vivió mi papá. 


     El miércoles 21 de noviembre todos podrán asistir al twittcam de Willy Martin que realizará a través de su cuenta de twitter @WillyMartin.

       Hora: 5:30PM Miami-Col / 6:00PM Vzla /  4:30PM Mex / 8:30PM Br / 7:30PM Arg


Una comida
Pizza.

Una grosería
Ninguna.

Un libro
"El Principito".

Un imposible
Teletransportarme.

Un sueño
Volar.

Tu punto debil
El arequipe.

Palabra que más frecuentas
"Bueno vale".

Tu defecto
Duermo demasiado.

A qué le temes
A una noche de sin sueños.

Una fantasía
Ser un Superhéroe.

¿Crees en Dios?
Absolutamente

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Aprovecha unos días aquí para descansar, lo hiciste tan bien allá en la Tierra, que pronto te vuelvo a mandar.

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

4 comentarios:

  1. me encanto la entrevista Willy siempre tan hermoso tiene un gran talento ademas es una persona admirable con un corazón de oro que merece todo lo mejor del mundo dios lo bendiga y que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de venezuela vi todas las temporadads de Isa y de Grachi espero por la 3era temporada de grachi. Follow @fabieglee

    ResponderEliminar
  3. chicos encantada con esta entrevista aunq ese comercial nunca lo vi debieron poner muchas mas fotos jajajajajaj seguro q adivinas quien soy

    ResponderEliminar
  4. AME ESTA ENTREVISTA TE AMAMOS WILLY MARTIN ACA EN CHILE TUS FANS TE QUEREMOS AMAMOS Y ADORAMOS MUCHO TU SIEMPRE TAN TIERNO CABALLERO ESFORZADO Y TALENTOSO SIGUE ASIY FELICITACIONES A @AHORATETOCAATI

    ResponderEliminar