miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ahora Te Toca Ti Marisa Roman


      Actriz

      Todos recordamos a las populares morochas de "Cosita Rica" Verónica y María Suspiro, cuéntanos ¿cómo fue hacer ese doble personaje y además uno totalmente distinto al otro? ¿Qué te dejó esa experiencia?

     Fue una gran experiencia a todo nivel. Actoralmente crecí mucho interpretándolas, el ritmo de trabajo era muy exigente lo cual me entrenó para rendir ante cualquier circunstancia y el éxito de la novela hizo que ya nadie fuera indiferente ante mi trabajo como actriz.


     Foto cortesía: Fran Beaufrand 




     ¿Qué opinas del remake de Cosita Rica que ahora es Cosita Linda?

     No sé detalles pero espero que hayan solicitado asesoría de Leonardo Padrón para adaptarla porque lo que la hizo TAN mágica y especial fue justamente su pluma repleta de poesía y su metafórica manera de contar la realidad.
      ¿Qué tiene Marisa de Rosa? personaje que protagonizas en De todas maneras Rosa  ¿Ambas comparten alguna locura?

     No lo creo. Sí hay algo en que nos parecemos en lo luchadoras que somos para lograr lo que nos proponemos y en que las dos somos amantes de la justicia y la verdad.

    ¿Cómo fue el proceso de caracterización de Rosa?

      Este proceso aún continúa. Todo el tiempo estoy observando referencias y buscando inspiración para continuar creándola. El trabajo no termina, al igual que los seres humanos los personajes siguen evolucionando y me invitan a seguir encontrando material para ofrecerles y así crecer con ellos. 
 Foto cortesía: Luis Cobelo                                                                                                                                                                                                               Foto cortesía: Luis Cobelo
      En estos dos años que estuviste ausente de las pantallas estudiaste una técnica de actuación diseñada por la norteamericana Susan Batson ¿De qué trata?

     Es muy extensa para explicártela en unas pocas líneas. De hecho ella escribió un libro exponiéndola y actualmente está escribiendo el segundo. Por lo tanto sería irresponsable de mi parte pretender en pocas palabras explicarla. Creo que lo importante es que en ese lugar encontré un espacio donde me siento segura para crear y donde le han puesto nombre a todo lo que siempre he creído sobre la actuación.

      ¿Con Rosa estás experimentando esa técnica?

     Con Rosa he tenido la oportunidad de poner en práctica algunas herramientas que he aprendido en esos últimos años de formación en el exterior.

     ¿Los locos también tienen derecho al amor?

      ¿Es que acaso hay alguien que no tenga derecho al amor?

    En tu personaje en estás ayudando a Luis Enrique Macho Vergara a ocultar su orientación sexual, y tú Marisa Roman, ¿cómo te la llevas con los de la comunidad LGBT?

    El hecho de dividir a la gente por su orientación sexual me resulta tan anticuado, retrógrado e ignorante. Me la llevo estupendamente con la gente honesta, transparente y trabajadora. Creo en el respeto, en la libertad y la tolerancia.
Foto cortesía: Luis Cobelo 
Foto cortesía: Luis Cobelo 

     ¿Qué ha sido "lo peor" que te ha pasado en un set de grabación?

     He tenido varios accidentes laborales grabando. Esos han sido los momentos más desagradables en el set.

      Fue muy polémico aquél video sobre la campaña de prevención del VIH ¿Volverías hacer otro?

     Me encanta apoyar a buenas causas y a fundaciones sólidas y respetadas como es el caso de Acción Solidaria. Siempre contarán conmigo para informar a más gente y hacer público su mensaje.

     A todos los lados que vas ¿llegas actuando?

      No lo creo. Procuro llegar siendo, no actuando.
                                                                                        Foto cortesía: Luis Cobelo 

      Desde niña estas en el mundo de la fama, ¿Alguna vez has sentido que te llega la fama a la cabeza? 

       Es que creo que nunca me he sentido famosa. Soy una figura pública, conocida, popular pero mi cotidiandad, hasta ahora, no se ha visto afectada por el impacto mediático de mi trabajo. Cuando hay algún proyecto en el que participo al aire en la televisión es cuando más he recibido atención de medios y público. La tv es MUY poderosa.

      ¿Cómo haces para controlar el ego?

      He aprendido a reconocerlo y a darle su espacio. El ego es necesario. Yo creo que al negarlo y prohibirlo crece desmedidamente.


Foto cortesía: Luis Cobelo 
 Foto cortesía: Fran Beaufrand 
      ¿Cómo tomas las críticas del público? ¿Qué le dices esos que te tildan de "odiosa"?

      Las críticas constructivas las acepto con receptividad y gratitud. A las destructivas hago oídos sordos.

      ¿Qué otros talentos tiene Marisa aparte de la actuación?

      Soy muy buena interpretando situaciones y dando consejos a mi gente querida cuando me los piden y me gusta tejer bufandas para mis afectos.

Foto cortesía: Fran Beaufrand 




Curioseando

Una comida

Una arepa reina pepiada.

Una grosería

No me gusta decir groserías.

Un libro

La Maestría del Amor del Dr. Miguel Ruiz.

Un imposible

Nada es imposible. 

 Un sueño

Para crearlo primero hay que soñarlo. Por ello mis sueños son mis proyectos, trabajo en el presente para materializarlos y me los reservo hasta concretarlos.

Tu punto débil

Y mi mayor fortaleza también, mi familia.

Palabra que más frecuentas

Construir.

Tu defecto

El perfeccionismo.

A qué le temes

A temer demasiado.

 Una fantasía

 Me las reservo. Son material maravilloso para crear.

¿Crees en Dios?

Sobre todas las cosas.

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?

"Bienvenida, buen trabajo".

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

1 comentario: