sábado, 5 de octubre de 2013

Ahora Te Toca Ti Alexander Da Silva

     Actor, Productor.


     Iniciaste muy joven tu carrera en México ¿Por qué regresas a Venezuela?

     Siempre había querido regresar a Venezuela solo que no sabía la manera de entrar al mercado del cine que es el que más me interesa, y por casualidades de la vida estaba pasando vacaciones aquí, conocí a Carlos Malavé. Hice casting para Azotes de Barrio que fue la primera película que filmé en Venezuela y a partir de ahí me salió muchísimo trabajo y por eso me quedé. Era mi sueño regresar a mi país a trabajar y se fueron dando las cosas justamente hace tres años.

     En esos tres años has debutado con tres películas, una pieza teatral y dos telenovelas ¿Cuál es tu secreto para haber alcanzado tantos éxitos seguidamente?

     El secreto es estar en el lugar adecuado y aprovechar la oportunidad. Ya he trabajado muchísimo afuera y creo que eso me ayudó  con los productores, ya traía de  un background de las cosas que había hecho. Supe aprovechar todas las oportunidades que se me dieron. El éxito también es como una reacción en cadena, una vez que lo tocas ya lo demás viene por consecuencia.

      Hace ya unos añitos atrás, produjiste y dirigiste un cortometraje llamado El cumpleaños de un pordiosero, ¿En qué fue inspirado? ¿Tienes algún otro proyecto como esté en mente?

     Tengo tres cortometrajes dirijidos y producidos, El cumpleaños de un pordiosero lo dirigí con una co-dirección con Alejandro Hidalgo (director de La casa del fin de los tiempos) estábamos empezando a estudiar cine, es una historia que él escribió y fueron nuestros primeros acercamientos a la gran pantalla. Ahorita, soy productor asociado de Azotes de Barrio y productor ejecutivo asociado de La casa del fin de los tiempos entonces, una de las cosas que hago paralelo a la actuación es producir cine.

     Y hablando de cine ¿Qué se siente tener tres películas en donde has actuado y que estén en cartelera al mismo instante?

     Una coincidencia maravillosa. Obviamente no fue planeado, las cosas se dieron para que fueran así, me siento agradecido con Dios y con la vida de que las tres películas se estrenaran al mismo tiempo y que además sean tan exitosas. Azotes de barrio está a punto de alcanzar los 200.000 espectadores, La casa del fin de los tiempos ya casi por los 440.000 y Azul y no tan rosa Llegó a los 600.000.


       En cuanto a la actuación has sido muy exitoso y ¿el canto? ¿lo piensas desarrollar en Venezuela?

     No, lo del canto fue una etapa de muy chamo en la cual me divertí y la pasé muy bien pero nunca fue mi carrera como tal ni mi vocación. Ya tengo diez años estudiando la carrera de actuación, me he preparado para ser actor y eso es lo que quiero hacer de ahora en adelante.

      ¿Qué recuerdas de tus vivencias en México ¿Volverías a vivir allá?

      México es y será mi segunda casa, un país que me acogió y me recibió con los brazos abiertos. ¡Claro que sí! espero algún día regresar, por ahora pienso establecerme en Venezuela, pero si tengo que trabajar allá, trabajaré allá como trabajaría en otro país también; no exclusivamente México.

      Con tan solo ocho años de edad, comenzaste tu carrera artística, en el programa A puerta cerrada, hoy casi 20 años después, ¿Qué recuerdos tienes?

      Estaba muy pequeño y lo veía como un chiste lo único que hacía era reírme, obviamente como todo niño tenía el sueño de trabajar en televisión, ser famoso y todas esas cosas, esa mentalidad ha cambiado un poco. Ahorita mis prioridades son tener éxito, hacer lo que me gusta, de alguna manera dejarle un buen mensaje a la gente y hacer cosas de calidad. En fin, una experiencia bastante chévere, unos primeros acercamientos que sin duda fueron como la semillita para que hoy estuvieran donde estoy.

      ¿Qué es más difícil: interpretar a un personaje homofóbico como en la película Azul y no tan rosa o un personaje homosexual como en la telenovela  Válgame Dios?

     Primero filmé Azul y no tan rosa, el personaje de homofóbico y luego al homosexual Válgame Dios. Con Remigio fue una responsabilidad muy grande, por primera vez se tocaba en televisión la trama completa de un joven homosexual y todo lo que vive, no superficialmente sino que la gente podía darse cuenta de cómo pensaba, actuaba, como se comportaba entre la gente y cuáles eran sus sueños. Lo que más cuidé fue no caer en un cliché ni en burla, sino simplemente representarlo con muchísimo respeto para la gente que tiene esa preferencia sexual; no la comparto pero la respeto mucho. Fue un contraste grande con mi otro personaje, para mí como actor es maravilloso poder mostrarle a la gente dos facetas diferentes.

      Ya que tu pasión es el cine ¿llevarías un personaje y una trama como la de Remigio a la gran pantalla?

      Por supuesto, yo llevaría cualquier trama a la gran pantalla, soy actor y estoy abierto a interpretar cualquier personaje: drogadicto, homofóbico ladrón, policía lo que sea, entre más diferente y variado mejor. El cine es un reflejo de la realidad, ahorita está entrando todo tipo de temas actuales de lo que está sucediendo. 

      Gracias a Remigio obtuviste el premio a “Actor revelación del año” en los Premios Inter 2013 ¿Cómo te sientes?

      Muy contento porque fue una novela maravillosa, feliz de que hayan premiado al personaje, le tengo cariño porque me abrió las puertas en la televisión venezolana. También feliz por Mónica Montañés, me parece una gran escritora y comparto mi premio con ella porque uno puede hacer una buena interpretación siempre y cuando lo que esté en el papel se encuentre bien escrito, todo lo que me escribía ella y su equipo de escritores era maravilloso, entonces eso me ayudó mucho.

       Y ahora en tu personaje El turco en la telenovela De todas maneras Rosa qué le dices a todas esas personas que insisten en un amor que no es correspondido ¿Vale la pena seguir insistiendo?

      Como todo en la vida es dando y dando, es excelente y maravilloso estar enamorado, es increíble amar pero hay que quererse uno mismo, cuando uno no es correspondido duele muchísimo. Mas bien hay que intentar amar a alguien que te corresponda, que te trate bien, que también te diga cosas bonitas. Tiene que ser algo recíproco. A todos nos ha pasado estar enamorados y la otra persona no, pero no pasa nada, así es la vida. Siempre hay que buscar a alguien que te quiera, que le des amor y también lo recibas, que haya un equilibrio.


      ¿Cómo surge la iniciativa de donar tus órganos?

      Yo no he donado mis órganos. Participé en una campaña. Llegaron a mí por casualidad, yo con mucho gusto los ayudé, me parece increíble que se incentive la donación de órganos en Venezuela, porque es una de las causas que no se promociona tanto, que existe y necesitamos. Me sentí muy bien al apoyarlaa porque es diferente enel país, en otros lados ya está desarrollada.

       ¿Y los donarías?

      ¡Claro! El día que me muera dono lo que sea que sirva, sin problemas, tengo cero apego a mi cuerpo, si lo puede utilizar alguien más ¡bienvenido!.

Una comida

Japonesa

Una grosería

Carajo

Un libro

Pedro Páramo

Un imposible

Nada

Un sueño

Una casa en la playa

Tu punto débil

El amor

Palabra que más frecuentas

Chévere

Tu defecto

Demasiado desesperado

A qué le temes

A los misterios de la vida

Una fantasía

Respirar debajo del agua

¿Crees en Dios?

Claro

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?

Me gustaría que me dijera: “Bien hecho”

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista sobre Alex :) ojala que en México lleguen sus películas, el es muy talentoso.
    Es mi actor favorito & lo admiro mucho tmb como persona.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la entrevista, creo que Alexander es un super ser humano y sus respuestas hablan por si solas, Cada vez me enamora más :)

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrevista, Alex es ubicarse chico que traspasa la pantalla, sus personajes me llegan al corazón

    ResponderEliminar