domingo, 1 de noviembre de 2015

Ahora Te Toca Ti Mayré Martinez

     Cantante, Ganadora de la primera temporada de Latin American Idol 2006.

     ¿Qué ha sido de la vida de Mayré Martinez durante todo este tiempo? ¿Por qué tan ausente del canto y de los medios?

     ¡Eso es un cuento muy largo! (risas). Después de seis años de gira con el disco La reina de la noche tuve maravillosas satisfacciones por los números de ventas, todos los temas se convirtieron en banda sonora de novelas internacionales que llevaron mi música por todos los rincones inimaginados de muchas partes del mundo que jamás hubiese soñado. Tuve la oportunidad de ganar esos dos ASCAP  Awards, uno de ellos ASCAP Internacional, fue el primer año que ganó una canción en español y cuando recibí los premios, todas las canciones sonaban  en inglés y de repente (cantando) *No puedo vivir sin ti* sonaba mi tema Vivir sin ti y todo el mundo se volteó sorprendido.


     Fueron demasiadas alegrías, seis años de viajes y de millones de experiencias, pero también de muchísimo agotamiento y trabajando en un solo disco Soy mi destino, había que crear más música y no se puede hacer mientras estás viajando, por lo menos yo necesito aislarme un poco: descansar, respirar, entenderme y saber  en qué página estoy como persona y empezar a componer, ver trabajos de otros compositores, volver con mi piano porque cuando estás de viaje no puedes tocar un piano de cola divino que tiene un feeling diferentísimo a otros, además mis shows eran más que todo dance (música electrónica) entonces extrañaba demasiado mi piano "My black y blanco". Estuve dos años en México y luego decidí venirme a la ciudad más espectacular del entretenimiento para comenzar a trabajar en mi nuevo disco, me tomé mucho tiempo pero la verdad me hacía falta, siento que valió la pena porque estoy muy contenta con este nuevo material. 

     De no haberte retirado y ganar Fama Sudor y Lágrimas ¿Qué sería de Mayré hoy día?

     ¡Qué pregunta! nunca me la habían hecho. No tengo ni la más mínima idea. Participé en "Fama..." para promocionar mi método de canto que me llena de orgullo y que ahora voy a empezar a dar tips gratis en mi canal de youtube "Mayré TV" y eso me tiene demasiado emocionada que hasta me cuesta dormir, de poder estar todas las semanas cantando un tema nuevo los domingos como cuando estaba en "Fama" y en "Latin"  a las 6:00pm (hora California) que sería 8:30pm en Venezuela. Empecé el domingo 25 de octubre con el promocional Alguien más de este nuevo disco, en su versión en inglés y la respuesta ha sido ¡Increíble!, muy prontito haremos los tips de mi método de canto para dar clases gratis, concursos interactivos, conciertos en vivo. Estoy demasiado emocionada porque es un canal donde puedo hacer lo que quiera con mis fans sin esperar por nada ni por nadie, lo único que necesito es a mis "consentidos" (risas).

     Lo hiciste para participar en la primera edición de Latin American Idol y lo ganaste con la cantidad exacta de 1.189.563 votos del público ¿Cómo te sentiste ante este increíble apoyo de los latinos?

     De verdad no sabía muy bien porque nosotros estábamos aislados, cuando vi el recibimiento que me hicieron en Venezuela fue como que ¿¡Qué!? ¡No puedo creerlo!, pensé que había alguien detrás de mí, un artista famoso, veía los carteles que decían mi nombre. Está el dicho de que "Nadie es profeta en su tierra" y a mí me pasó todo lo contrario y me sigue pasando, el venezolano sigue creyendo en mí, apoyándome como si nunca me hubiese ausentado, es como un fenómeno, como una bendición, ha sido algo que no tiene ninguna explicación. Estoy agradecida.
     En el año 2001 fundas la academia El arte de cantar, y en la actualidad comentas que tu sueño más grande se ha hecho realidad al dar clases de canto interactivas, gratis para el mundo entero ¿Por qué esta iniciativa? ¿Cómo será esa modalidad?

     Para escuchar esta respuesta, dale play al reproductor...

     ¿Qué le dices a esas personas que tienen la capacidad para el canto pero que ya ni siquiera existen en Venezuela reallitys para mostrar su talento? Ya que has tenido experiencia en estos concursos, ¿no te animarías a plasmar una propuesta así sea mediante tu canal de youtube?


     De hecho, voy a lanzar un concurso ¡bellísimo! para grabar un dúo conmigo, de uno de mis temas y voy a poner a la persona en un estudio profesional para que grabe su parte y luego que pueda incluso salir al mercado ese tema, que sea un logro para el ganador, ya pronto lo voy anunciar. Todavía estoy creciendo como artista y por supuesto a través de mi canal de youtube quiero recomendar otros canales, otros artistas nuevos, a mis alumnos, gente que me encanta, pero por ahora lo que les recomendaría es que comenzaran con un canal de youtube, hacer sus propias versiones de los temas más famosos para que esos millones de fans de esas súper estrellas, se encuentren con ese cover por accidente y les guste esta propuesta diferente de este artista que ni conozco y así te empiezan a seguir. Es lo mismo que voy hacer yo, no solamente pondré mis canciones sino también como me conocieron en "Fama" y en "Latin" voy hacer mis propias versiones que a la gente tanto les gustó e incluso mucho más que la original, o a otros les encantó más la original porque de alguna manera vieron el contraste. Youtube es una herramienta donde puedes darte a conocer en el mundo entero, las disqueras y grandes empresarios te vienen a buscar cuando tienes altas cantidades de seguidores, entonces eso es lo que les recomendaría a los artistas en Venezuela, de hecho hay demasiados "youtubers" -se les llama así- y hay muchos venezolanos reconocidos. Ser un youtubers ahorita es lo mejor que puedes hacer como artista, hay herramientas como artista independiente para lanzar tu propia música y de hecho como hice yo: un piano y una voz, lo que tienen que tener es sentimiento, pasión y tus fans van amar tu música. Esto fue lo que hice con este nuevo disco y ya se ha inspirado muchos y dicen " voy a sacar mi música, Mayré lo hizo y voy  a distribuirlo a nivel mundial con estas empresas digitales. 

     Actualmente radicas en Los Ángeles – California ¿Cuándo vienes a Venezuela y cómo ves a tu país desde afuera?

     En el momento me han pedido muchos shows en Latinoamérica y en Los Ángeles también, afortunadamente. En Venezuela no he tenido ofertas para hacer un concierto grande, siempre era el primer lugar donde las recibía, pero me imagino que el país está tan golpeado que es difícil llevar un artista al país para montarlo.  Venezuela sigue llevando grandes estrellas pero me imagino que tiene que ser muy grandes o no llevarlos, no he recibido todavía ninguna invitación y no tengo la plataforma como para producir un concierto yo misma, quizás un íntimo, pero ahorita no tengo planes de ir, sí de estar en contacto con mis fans a través de youtube, si recibo una invitación con todo el gusto del mundo regreso a mi país y doy todos los conciertos que tenga que dar porque para mí es un placer siempre que tengo una excusa para ir a Venezuela. Veo que cada uno tiene que dar lo mejor de sí, tiene que tener su mentalidad positiva y crear su propio destino feliz sin destruir ni pisotear a más nadie, que la única competencia sea contigo mismo con tus metas,  eso es lo que debemos hacer todos, para mí desde aquí represento a mi país de manera positiva, la gente ve en mí una Venezuela que no está en los periódico ni las noticias, sino una Venezuela que trabaja duro y sigue por sus sueños que representa al país con talento desde afuera. Eso es lo que ven en los venezolanos que nos hemos ido y los que quedan que siguen luchando para salir de esta crisis tan grande que se encuentra en este momento.

     ¿Cuéntanos sobre el musical que protagonizarás en Los Ángeles? ¿Cómo se llamará? ¿Son canciones de tu autoría?

     Sí. era un proyecto maravilloso que teníamos donde compuse varios temas pero, tuvimos que pararlo,  mi prioridad es el disco y también estoy en otro proyecto divino que después les contaré, aún no es el momento. También la escritora del musical le salió un proyecto grandísimo, y pasó a ser secundario. En los Ángeles salen cosas así  y de sorpresa. Con mi disco y el canal de youtube no sé si tenga le tiempo para retomarlo, pero igual la escritora no ha tenido respiro, es un trabajo largo, los musicales son un tema complicado llevan mucho tiempo y una gran inversión en todos los sentidos.


     Has mostrado durante tu carrera ser una artista tranquila, sencilla, calmada ¿Por qué? ¿Será que no te importa explotar la fama?

     ¡Qué buena pregunta! diste exactamente en el clavo, no canto para ser famosa, lo hago porque no lo puedo detener (risas) mientras más fans y "consentidos" tenga y más pueda llegar a sus corazones pues mucho mejor, no me quita el sueño tener un Grammy. Tener la mayor cantidad de fans en el mundo es lo que me satisface y obviamente poder tener una vida sana financiariamente hablando para poder darle a ellos más música, arte, las clases de canto y otras cosas que nos gusta compartir. Me vine a Los Ángeles porque quiero a muchos más corazones, además es un lugar organizado donde se estudia para eso, hay muchas más noción que en nuestros países de Latinoamérica.

    Un 4 de noviembre lanzas tu primer disco y la misma fecha pero del año 2015 lanzarás tu tercer disco “My Black & Blanco” ¿Casualidad? ¿Qué será de Mayré después de lanzar este disco?

    No es casualidad, elegí esa fecha porque quería hacerlo en un día simbólico igual que el lanzamiento de mi canal en celebración del aniversario del Latin American Idol, me gustan muchos los números, símbolos, las "y que" coincidencias. Después de "My Black & Blanco" tengo otra EP que me fascina, no sé si la voy a lanzar como EP realmente o si iré lanzando singles si voy a terminar de hacer un disco completo porque siguen como que picándome otras canciones pero ya sería un disco más movido, no baladas, vamos a ver que pasa porque siempre las cosas van cambiando y  se van transformando en cosas mejores entonces no sé. No pienso esperar más con tanta distancia, estoy en el momento y el lugar donde había soñado estar. 
     Sabemos que le tienes pavor a los managers, sin embargo estos son muy importantes en la carrera de un artista, ¿Sigues sin manager? ¿No crees que sea el momento de buscar uno?

     Primero me tuve que quitar el miedo a muchas cosas, miedos que te bloquean y te agotan, por eso uno de mis temas dice "nada fácil fue aprender  el miedo enceguece y destruye todo nuestro paso así sin mirar atrás" definitivamente tuve  mucho miedo por muchas cosas que me pasaron  estoy segura que antes de que me pasaran también tuve miedo, cosas que escuchas desde pequeña. Mi mamá trabajó como crítico de música y cine de toda mi vida y aún lo hace en Miami, allí que escuché cuentos desde que tenía cero años de managers "haciendo esto y haciendo aquello". Siento que los miedos terminan haciéndote atraer eso que tanto le temes, es como lo que tienes en la mente creo mucho en el poder del ser humando y la mente, el poder creado que Dios nos dio siento que tuve mucho miedo a los managers y por eso me pasaron tantas cosas, no siento el mismo miedo y sé que me logré quitar un montón de miedos en estos años de descanso, era necesario para poder regresar, esa fue la razón de mi regreso porque ya muchos miedos se fueron con el simple hecho de saber que uno es dueño de su destino, de la experiencia de vida 

     Le regalas serenatas vía telefónica a tus fans o mejor dicho, a tus “consentidos” ¿Qué te dicen, cómo se sienten, cuál es su reacción?

     Para escuchar esta respuesta, dale play al reproductor...


     Conseguiste el amor nuevamente con Scott Neubauer y están próximo a casarse ¿Cuándo y dónde será esta celebración?


     Me voy a casar en Los Ángeles el 5 de diciembre en la playa como siempre me quise casar, es un hombre, un hijo, un padre  ¡maravilloso!, tiene cuatro hijos así como dijeron por allí (risas) y son maravillosos, nos amamos, he sido muy afortunada, me tocó esperar mucho para encontrarlo, pero de verdad que valió la pena. Este disco es como una especie de herramienta de visualización,  compuse una de las canciones del disco Súper héroe como hablándole a Dios, conversando y dedicándole el tema a él, y como a ese hombre imaginario con el que me gustaría estar, igual Entre tu y yo, me imaginaba en el estacionamiento de mi casa en Los Ángeles llegando el hombre de mi vida a buscarme y te juro que así fue, siento que el ambiente de romance que te da el disco  tiene una magia muy especial, a los que no creen en el amor igual van a terminar creyendo tan solo escuchando los temas van atraer el amor de su vida y cerrar esos ciclos de amores que quizás si fueron reales, que a veces no estas en la misma página con esa persona que tu amas y que seguramente te ama a ti también,  Por eso el sencillo promocional Alguien más y su versión (son varias en inglés) es tan esperanzador y a la vez un tema triste pero de cerrar un ciclo, lo compuse cerrando un ciclo de un amor antes de Scott y que se lo compuse a él que también cerraba un ciclo antes de mí y así comenzó nuestra relación cerrando etapas que ya sabíamos que iba a llegar Alguien más y ¡eramos nosotros! (risas).
     ¿Cuál es la cima de Mayré?

     Para mí, es llegarle a la mayor cantidad de fans que pueda tener una libertad musical,  crear lo que yo quiera, el próximo EP no tiene nada que ver pero nada que ver con este EP acústico y eso creo que es un lujo que me puedo dar gracias a los reallitys shows, la gente cada semana me veía cantar una cosa distinta, gracias a Dios pude acostumbrar a mis fans a que me escucharan cantar de todo porque de verdad a mí me encanta y a ellos también, eso es una libertad muy grande y obviamente tener una prosperidad y salud financiera siempre para poder haciendo la música y lo que amo.


Una comida
Pabellón.

Una grosería
¡Coño!.

Un libro
Sana tu cuerpo - Louise Hay y también E-Squared  - Pam Grout

Un imposible
Nada.

Un sueño
Demasiados.

Tu punto débil
El dulce.

Palabra que más frecuentas
Claro asi me imita mi novio (tono ingles) "claro claro"

A qué le temes
A tantas cosas. le temo a tener miedos.

Una fantasía
Comprarme una casa frente a la playa en Manhattan Beach. Bueno eso es más un sueño (risas)

¿Crees en Dios?
absolutamente.

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Me gustaría que me echara un abrazo divino (risas) y que me dijera "¡Bienvenida a casa hija bella!"

Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

1 comentario: