domingo, 27 de mayo de 2012

Ahora Te Toca a Ti Greysi Mena

     ¿En quién te inspiraste para crear el personaje de "Zuleika" para darle ese toque original y frases locas?

     Zuleika resulta un personaje que fue construido a partir de su parlamento y en contexto donde se desenvolvía. Hace años, haciendo una investigación para mi personaje en la película "Cyrano Fernández", conocí una niña con la personalidad muy parecida a Zuleika. Cuando leí las primeras líneas de Zuleika, me acordé mucho de ella y refresqué mis recuerdos en cuanto a ella. Las frases en un 99% no eran mías, sino del grupo de escritores de la novela. Yo le agregaba más que todo refranes que he aprendido por mi abuela y otras frases que también me decían mis compañeros técnicos de la novela. ¡Era muy divertido!.

     Así como en "El Árbol de Gabriel" ¿alguna vez te ha tocado sufrir por amor? Cuéntanos.

     Creo que a todos nos toca sufrir por amor y yo no soy la excepción, afortunadamente. Los guayabos son justos y necesarios (risas).

     De "sifrina" (la Purry) a "malandra" (Zuleika) ¿con cuál te identificaste más?

     Me siento muy afortunada de encarnar como actriz las más diversas personalidades. Si bien en televisión he mostrado una opulente y chic Malena, una Zuleika irreverente y visceral, en el cine me ha tocado también personificar desde una niña de buenas costumbres, pasando por una guerrillera, prostituta, campesina... Con cada personaje crezco como persona y como profesional. Disfruto lo que hago y por eso saboreo con gusto cada proceso, no sólo el creativo sino su producción, bien sea en teatro, cine y televisión. Con cada personaje me llevo un imaginario y una comprensión del ser más amplio. La versatilidad de personajes para cualquier actor ¡es un regalo!.

     
     ¿Con quién/es del elenco del "Árbol de Gabriel" te la llevaste mejor y por qué?

    ¡Con todos! Y no sólo el elenco sino el equipo de producción y los técnicos. El equipo de El Árbol de Gabriel fue muy agradable. Con todos me divertí mucho y logramos un bonito trabajo en equipo. Si hay un valor que me haya dejado claro el cine y el teatro es que el trabajo en EQUIPO hace posible este oficio. Para mí tiene gran valor y todo mi respeto cada uno de los que hacen posible cada producción. Confieso que soy fan número uno de los técnicos tanto de las telenovelas como de las películas que he trabajado. Con la Gran familia de Venevisión me siento como en casa.


     Se acabó "El Árbol de Gabriel", ¿Qué está haciendo Greisy laboralmente?

     Además de actriz soy comunicadora social (Egresada de la UCV) y entre proyecto y proyecto, me dedico al marketing cinematográfico, a las comunicaciones corporativas y a la organización de eventos de forma independiente. Para el segundo semestre del año será el estreno de "La Vida precoz y breve de Sabina Rivas", película mexicana que filmé bajo la dirección de Luis Mandoki. 

     ¿Qué te dejó el haber encabezado el elenco de la película mexicana "La vida precoz y breve de Sabina Rivas"?

     Me dejó ¡muchíiiiiiiiiisimo!. Fue un reto y una satisfacción titánica a todo nivel. ¡Imagínate! La preparación del personaje se paseó por toda una variopinta paleta: canto, baile, música, análisis e interpretación, acciones de alto riesgo dirigidas por los Stunts mexicanos, acento hondureño. Y cada día de filmación significaba 14 horas de trabajo o más. ¡Fue maravilloso! Una experiencia única definitivamente. Sabina Rivas puso a prueba mi disciplina, constancia y limitaciones. 

     Siendo venezolana ¿Cómo haces para interpretar a una hondureña en la película "La vida precoz y breve de Sabina Rivas"?

     El Sr. Luis Mandoki tenía un año buscando la actriz que interpretaría Sabina Rivas. Los castings que vio en Honduras, México y Los Ángeles fueron fallidos. Hasta que su esposa, Olivia, buscó en youtube.com, colocó películas y actrices latinoamericanas y entre los Demos que vio fue el mío y se lo mostró al Sr. Mandoki. Lo más difícil para mí fue el acento. Primero porque era completamente desconocido para mí y segundo porque lo que escuchaba era mexicano que es muy pegajoso. Sentí que tenía una mezcolanza de acentos (risas) y fue pocos días antes de la filmación que sentí que había agarrado el acento hondureño realmente. Tuve uno de los mejores coach, Martín Rojas.

     Más de 10 años en el mundo de la actuación, cuéntanos algunas anécdotas de este recorrido
.
     ¡Guao! Tengo tantas.... Una vez estabamos preparando una escena del cortometraje de Lorenzo Vigas, "Los Elefantes nunca olvidan", en una transversal de los Palos Grandes arriba y la escena era que ibamos dos personajes una tras otro como nerviosos porque iban a ejecutar un plan. Pues una patrulla de la policía se percató de nosotros y nos paró porque le resultamos muy sospechosos. El director tuvo que explicarles y nosotros convencerlos de que era un acting. Para Micaela, de "Cyrano Fernández", las niñas del barrio donde filmamos, el barrio San Miguel de la Cota 905, fueron quienes vistieron a mi personaje. En "Maroa", mi primera escena en la Av. Rómulo Gallegos y mi falda no era falda sino un top, MINÚSCULA y me daba pena porque sentía que se me veía hasta el alma. Cuando dieron la "Acción" el personaje se apoderó de mi y disfruté como nunca el tumbao del personaje caminado por la avenida... 


     ¿Cuál de todos los cortometrajes que has participado te ha gustado más y por qué?

     Todos han sido hermosos. ¡Se hace con tanto cariño! Por una u otra cosa marcan historia. "Los Elefantes nunca Olvidan" fue mi primer cortometraje, producido por Guillermo Arriaga e inauguró la semana de la Crítica en el Festival de Cannes, "El Reformador" un corto de cámara fija, "El Silencio de Los Sapos" de Claudia Pinto, hermosísimo que se hizo con todo el amor y nostalgia. "Hija de Puta" mi primer corto con estudiantes de la Escuela de Cine de Mérida, dirigido por Alexandra Bas y ya se ha ganado varios premios en su categoría....

      Sabemos que entre la TV, el teatro y el cine, te impulsas más por el cine, ¿qué papel te gustaría encarnar en la pantalla grande y por qué?

     Disfruto tanto actuar que en el género que me toque ¡estoy feliz! Cada personaje tiene mucho por descubrir, mucho que darle y mucho que aprender. Más que un personaje en particular, para mí lo más importante es poder recrear personajes versátiles. 

     Según tú ¿qué debe tener un artista para lograr el éxito y mantenerlo?

     Pasión, muuuucha disciplina y constancia.

     ¿Qué opinas de la educación venezolana?

     ¡GRAVE! Tenemos muchas carencias sobre todo en la educación que se da en casa. La educación que te hace buen ciudadano, buen hijo(a), buen padre o madre, buen trabajador. Hemos perdido taaaaantos valores. Es triste. Al venezolano cada vez le cuesta más, dar los Buenos días, decir un por favor, disculpe, ceder el paso, darle el asiento a una embarazada o un anciano. El lenguaje oral y escrito está en decadencia. Por eso invito a los pilares de hogar que contribuyan a fortalecer los valores a sus hijos. Que nunca olviden el respeto, la cordialidad y el amor por la comunidad, por la ciudad y por el país.

     ¿De qué manera han influido en tu carrera las redes sociales?

     ¡El twitter ha sido el mejor invento! Ya no hay tubazo con el twitter por un lado. La inmediatez y conexión global pura. Con twitter tengo la oportunidad de tener comunicación más cercana con mis seguidores. Me escriben y trato de responderle a todo siempre., Cada uno son importantes para mí.



¿Qué te molesta? 
La mediocridad.


Una grosería 
No me gustan.

Un sonido 
El mar.

Un imposible
No hay.

Un sueño
Mi país sin inseguridad.

Tu debilidad
El amor.

Palabra que más frecuentas 
Gracias a Dios.

Una canción
"Imagine" - John Lennon.

¿A qué le temes?
A no ser feliz.

 Un fetiche
Mi San Miguel Arcangel en la cartera.

¿Crees en Dios?
Plenamente.
De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que de dijera Dios? 
¡Bienvenida hija!


     Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...



3 comentarios:

  1. Greysi Menaa te amooo contigo siempre odiosaa mil bendiciones y full exitos aqui J.L

    ResponderEliminar
  2. Greysi, ha sido un placer trabajar a tu lado y compartir creditos, te mando un fuerte abrazo, mucha luz y deseo éxito en todo lo que hagas, tu amigo José Enot.

    ResponderEliminar
  3. Me enamore de ella desde que la vi la primera vez.en la pelicula vida precoz,chinita linda te amo.

    ResponderEliminar