domingo, 13 de mayo de 2012

Ahora Te Toca a Ti Shia Bertoni

      Abogada, comunicadora, productora y locutora, la podemos oír de lunes a viernes en su programa radial "Un Café Con Shia" por La Nueva Mágica, también la podemos ver en "Salud Al Día con Shia Bertoni" los domingos en Canal i. Además de ser reconocida en el área de la narración de noticias en RCTV y merecedora de "Los ojos más bellos" del Miss Venezuela de 1991. El nombre de Shia, proveniente de la ancestral cultura andina, fue escogido por sus padres estando geográficamente separados, su significado es "Luna" y también una de las águilas de sus leyendas lleva el mismo nombre.



      Miss Portuguesa 1991, ¿Qué te dejó esta experiencia, aparte del título de los ojos más lindos?

     Te falto la cara más linda, (Risas) lindas fotografías, que por cierto acabo de digitalizar.



¿Cómo distribuyes el tiempo entre tu hijo y tu trabajo, lo has abandonado alguna vez?

     Hoy para mi es mi principal rol, ser madre... Luego soy comunicadora, locutora, mujer, empresaria y hasta abogado. Pero todo gira entorno a mi familia. Y si se puede llevar ese equilibrio, todo está en "Esforzarse". Creo que la vida es un estimulo y reto constante, intento distribuir mi tiempo con sabiduría y responsabilidad, sin que ello me genere stress. A veces no se puede, y entonces decido "Aprendí a decir No" Me dedico a mi hijo.



 ¿Qué esperas de Allan Gabriel?


     Que sea feliz y tenga temor de Dios... Saben, Yo crezco y maduro en la medida que mi hijo avanza. Pero hay ciertos principios que deben para mi estar claros en cada familia. Yo quiero que mi hijo haga las cosas correctas por los motivos correctos y no solo para evitar castigo. Estoy sumamente interesada que él madure y se convierta en una persona con amor, responsabilidad y dominio propio. Yo recuerdo siempre que la tarea de padre es un trabajo temporal y no de una identidad. (Risas) “Por eso lo disfruto al máximo" para mí los niños cuyos padres tienen vida propia, aprenden que ellos no son el centro del universo y que son libres de tratar de concretar sus propios sueños. Siempre voy a estar cerca para él y consentirlo es mi mayor placer (Risas) “lo digo textualmente” Soy antes y después de Alan. Doy gracias a Dios por el milagro de ser madre "y mira que lo digo literalmente" no podía tener hijos "El milagro".


      El tema de salud es tu fuerte, ¿Qué hace Shia para estar saludable?


     Mi primera labor del día preparar a mi hijo para el colegio con energía, luego a mi cuidado de ejercicios (El Pilates me hace sentir muy bien) pero siempre combino disciplinas y equilibrio personal, doy gracias a Dios frente a nuestro Ávila hermoso que está mi casa, e intento ser feliz. La comida es muy importante para mi, comer sano es mi disfrute, con mis antojos de vez en cuando "lo bueno en exceso tampoco es sano" es importante el equilibrio...Tomo mucha agua, Té Verde y Rojo... El tiempo es quizás lo que más me afecta y las colas del tránsito en nuestra ciudad, pero me preparo psicológica y espiritualmente, para afrontar nuestros día a día.


     Ya que sabe tanto de medicina por su programa “Salud al día”, ¿Por qué no estudió Medicina en vez de Comunicación Social?

     Eso mismo me dicen mis amigos, pero y quién lo comunica si fuera médico (Risas) "Aun estoy a tiempo".



 ¿En qué momento ejerces tu profesión de abogado?

     Cuando mi familia y amigos lo solicitan.


     ¿Alguna vez ha pensado en la actuación?

     Siempre... por ahí empezó todo, desde muy pequeña en teatro, hasta Unitarios hice con Enrique Lazo "Gran maestro para mí"... Tenía todo listo para una película Italo-Venezolana, cuando un accidente me detuvo el plan, nunca descarté la posibilidad, sólo que tuve otras prioridades y mi pasión por las Noticias pudo más, al salir del Miss Venezuela las novelas y protagonizar fueron la gran propuesta y sin embargo yo luché de casting en casting por las noticias "Hoy cumpliendo 20 años como narradora" desde los 18 añitos, hace unos meses tan sólo dejé las noticias y entre en una nueva etapa, estoy desarrollando el concepto 360 grados "Salud al Día" una oportunidad de desarrollo y trascendencia, portal web, Radio, TV y expansión en el mercado hispano y porque la directiva de mi Canal (Canal i) decidió no hacer más noticieros, y su nuevo proyecto no va con mis valores y gustos como comunicadora, entonces ahora tenemos una relación d partnership "tipo socios" en Salud, mas el horario nocturno con el tema inseguridad y dos fuertes episodios de secuestro que viví, junto a mi pasión en radio en los últimos 15 años haciendo periodismo de Salud y ahora Salud en TV con "Salud al día", sentí la necesidad de dar todo a este tema "lo requiere y hace falta" calidad de vida... Amo lo que hago.


    En los últimos días se han desnudados muchas “maduritas” para una reconocida revista dirigida a caballeros, ¿Se desnudaría Shia Bertoni?

     Todavía no estoy tan madura como para caerme del árbol... (Risas)

     Hace años sufriste un accidente que te dejó en silla de ruedas, ¿Cómo superaste ese trauma?

     Lo superé de la mano de Dios, la Fe y excelentes los mejores especialistas... Mucho trabajo, disciplina. Fue una experiencia dura que formó mi vida y sensibilidad.


¿Qué opinas sobre la situación política de nuestro país?

      "Como madre intento a través de mis experiencias forjar a mi hijo sin transmitirle mis debilidades, temo por su seguridad y por evolucionar algún día sin una patria evolutiva como respaldo para crecer como individuo y ciudadano digno". Como dijo Jean-Francois Revel... La anarquía lleva al despotismo... Y el despotismo lleva a la anarquía. 

¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales?
     Compartir.

¿Cómo está Shia Bertoni con “Cupido”?

     Con cupido de la mano... Enamorada.


Curioseando


¿Qué te molesta?

   La luz en la noche.

Una grosería

   Pendejo.

Un sonido

   El silencio.

Un imposible

   Dejar de leer.

Un sueño

   Modernidad para Venezuela.

Tu debilidad

   Ser franca.

Palabra que más frecuentas

   Dios.

Una canción

   Secrets, interpretada por Seal.

A qué le temes

   A la ignorancia.

Un fetiche

The High heles (los tacones altos).

¿Crees en Dios?

In God we trust (En Dios confiamos).

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que de dijera Dios?

No lo he pensado aun...


Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...





3 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de conocer a esta MUJER y lo pongo en mayusculas... es extraordinaria y ella no sabe lo importante que fue en la base de mi carrera como maquillador e incluso como diseñador, Shia para mi es una maestra del arte de ser mujer en todos los sentidos... Olé desde españa y enhorabuena a todos en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias nos honra tu visita, siguenos domingo a domingo, mil gracias...

    ResponderEliminar
  3. LA ADORO SOY SU FANS NUMERO UNO SIGO SU CARRERA ..TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA Y COMPARTIR EN UNA CAMINATA DEL C.C.SAMBIL ..EXTRAORDINARIA PERSONA LA FELICITO ..SALUDOS

    ResponderEliminar